miércoles, noviembre 09, 2005

Otra vez la autopista

A esta hora la Autopista Regional del Centro sigue en total colapso. Hay protestas a nivel del kilómetro 114. Las colas de carros son de más de siete kilómetros en ambas direcciones, vía Caracas o vía Valencia. La radio acaba de reportar que la Guardia Nacional se apresta a dialogar con los manifestantes, claro, con su ropita antimotines puesta.

6 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Claro que "dialogar" es lo que hacen. ¿Qué culpa tiene la GN de que los manifestantes no tengan argumentos tan contundentes como el gas lacrimógeno y los balines de goma?

A ver si la próxima vez se vienen mejor preparados para el "debate".

romrod dijo...

creo que la GN lo que va es a proteger a los manifestantes porque los que están en la cola desde hace como cuatro horas están a punto de organizarse para empezar a linchar gente.

romrod dijo...

jaja, la tango-tango-fox alertaba sobre el endiablado tráfico caraqueño, yo me limito a destacar dos cosas:

1. Hay protestas todos los días, el caos que crean es fenomenal y muy poco aparece en los medios nacionales

2. La gente no está tan feliz como lo pinta el gobierno

KBULLA dijo...

Hasta donde recuerdo, la TANGO TANGO FOX era una avioneta. Después la prohibieron (como que veían venir las marchas) y al sargento Full Chola (conocido en los bajos fondos como Juan Manuel La Guardia)le tocó comprarse poderosos binoculares y narrar desde EL NIDO DEL HALCÓN (torre este de Parque Central).

Saludos.

P.D.: Te recuerdo que la LEY RESORTE establece la obligatoriedad de informar si tus informes de tráfico son en vivo (vía WI-FI) o son un simple caliche (como diría César Miguel Rondón) ;-)

Anónimo dijo...

Tres preguntas:

¿Cuál es el motivo de las protestas?

¿Aparecen estas protestas en los medios locales y regionales?

¿Tienes idea de por qué no aparecen en los medios nacionales?

romrod dijo...

Iria, las protestas tienen meses. No sé si sabes que el lago de Valencia está aumentando su nivel de manera sin precedentes motivado al ingreso de agua externa a la hoya hidrográfica natural. Eso ha causado que el agua del lago haya invadido tierras urbanizadas. La gente que ha quedado damnificada recibió ofertas de indemnización por parte del gobierno, ofertas que ha incumplido repetidamente. La super tranca de ayer fué debido a que el gobierno sin explicación alguna decidió cancelar el inicio de los pagos que estaba programado para mañana viernes. La protesta finalmente la disolvió la lluvia, pero quedaron las horas de colas, el malestar de miles de personas y para colmo los damnificados no obtuvieron respuesta alguna a sus reclamos.

Esto si ha sido reseñado en primera página por los medios regionales aunque en los nacionales la cobertura ha sido algo tímida. Hoy por cierto en el programa de radio de Luis Chataing lo oí comentar la tranca ya que él estaba allí.

Está pendiente el paro del transporte en Aragua, eso tampoco se ha solucionado y en cualquier momento detienen la economía de la región como ya hicieron la semana pasada.