martes, agosto 16, 2005

Evolucionistas y Creacionistas



Flying Spaghetti Monster

En los Estados Unidos hay actualmente una polémica encendida por los llamados "Creacionistas" que están forzando al gobierno a que la tesis de la creación y de algo que ellos llaman "Diseño Inteligente" sea impartida en clase con los mismo derechos que la teoría científica de la evolución.

Me llamó la atención este sitio donde de una manera muy respetuosa se dirigen también a la junta escolar del Estado de Kansas para solicitar que la teoría del Montruo Espagueti Volador sea también incluida. Lo que proponen los creyentes del Espagueti Volador, aunque risible, está sustentado por el mismo razonamiento de los creacionistas. Si la creación no tiene evidencia científica y el espagueti tampoco entonces ambos pueden ser enseñados en los colegios conjuntamente con la evolución que si tiene muchas evidencias a su favor.

Mi sitio preferido para reirme de las estupideces que inventan los que creen en el "diseño inteligente" es el de Pharyngula, dirigido por PZ Myers, profesor de biología de la Universidad de Minnesota.

15 comentarios:

Joa dijo...

Me encantaria ser seguidora del espaguetti volador... Comulga uno con pasticho?

romrod dijo...

jeje si uno comulga con pasticho yo también me convierto...

administrador dijo...

DE ahora en adelante me convertiré en un activista en pro de la teoría del espagetti gigante precursor de todos los seres....jejeje!! de verdad que esos crecionistas están chiflados... bueno que se puede esperar de un montón de Reck Necks??, lo peor es que Satanas -perdón Bush- los apoya por que ellos son muchos -recordar que la mayoria de la población gringa es rural- y mucha gente significa muchos votos.

Anónimo dijo...

Te cuento que estuve en una charla de una religión "Bahai" y comentaban acerca de lo unidas que están cada día las teorías evolucionista y creacionista

Anónimo dijo...

RomRod:

Si sabes de alguien interesado en lo que ofrezco en mi Blog, por favor avísame. Te escribo acá porque no tengo tu mail a la mano.

Saludos,

Guillermo

romrod dijo...

gracias Guillermo por la oferta, mi email es romrod en gmail.

Adriana, creo que el que dijo eso de la cercanía entre el creacionismo y el evolucionismo simplemente no sabe de lo que está hablando, lo digo por lo radicales que se han puesto los creacionistas ultimamente en EEUU.

Hombre Lobo dijo...

Cuando vi la foto de tu post (antes de leerlo) creí que era una de esas criaturas de Lovecraft. Creo que ahí sí me hubiera unido a esa religión, por rara que fuera.

Protheus dijo...

Rom: Primero que nada, felicitarte por la alta calidad y la variedad de los contenidos de tus blogs. Luego, deseaba decirte que tocas uno de mis temas preferidos, y lo del Creacionismo me recuerda el "Scopes Affair", ocurrido en Tennesse en 1925, donde la consigna de los creacionistas de entonces era: "Dios o el gorila, ¡Hay que elegir!". Yo tengo el libro, pero cualquiera, en Google, puede buscar artículos al respecto. El difunto profesor John T. Scopes, encendió la estupidez humana... Y hoy día, esta continúa. Me anoto en la teoría "tentacular". Ja.

Anónimo dijo...

La otra vez mi tia q es testigo de jehova (ni siquiera cristiana fanatica obtusa) me dijo q los fosiles mitad lagarto mitad ave q consiguieron en españa eran puesto ahi por satan... ahi te dejo esa.
Para mi Adan y Evan no son mas q unas pinturas renacentistas y tanta mitologia como el hombre de maiz del Popul Vuh.

Anónimo dijo...

quería comentar en tu blog de poesía pero no puedo dejar los mensajes grabados!!..en fin, gracias por desearme buen viaje..estoy como es el lobo, es el lobo...

romrod dijo...

Protheus, gracias por tus comentarios.

Caribe, jeje así son, me recordaste a la viejita aquella que decía que el mundo estaba sostendio por "turtles all the way down".

Ebe, ya creo que lo arreglé, le había quitado lo de comentarios anónimos al blog, saludos!

Roberto Echeto dijo...

Querido Rom Rod, sepa Ud. que, desde este próximo domingo 21 de agosto, a las 11 de la mañana, en el Centro Cultural Corpgroup, estará abierta 13 Instrumentos de dibujo, una muestra que reúne obras de Adriana Barrios, Carlos Zerpa, Sergio Barrios, Oscar Machado, Ramsés Larzábal, Gisela Romero, Alexandra Kuhn, Carola Bravo, Enrique Enriquez, Eduardo Molina, Magdalena Fernández, Mercedes Elena González y Roberto Echeto.

romrod dijo...

gracias Roberto por la información!!
saludos!

Melvin Luzardo dijo...

Ese melting pot siempre ha sido extremista y anacrónico. Lo de la enseñanza del creacionismo lo llevan peleando muchas familias conservadoras desde hace tiempo, de verdad es absurdo la forma en que lo defienden.

Christian dijo...

Haber; ¿como es posible que una computadora se haga sola? ¿como es posible que un celular se fabrique solo? ¿como es posible que un Reloj se fabrique de la nada y funcione si quien alguien lo cree?
Los evolucionistas dicen ser cientificos pero no lo son, Creer que la casualidad puede crear a todo el universo y todo lo que en el habitamos es como creer quetienes todas las partes de un cumputador (desarmadas) y las arrojas de un piso 50 y al caer se trasforma en un cumputador totalmente armado ( sin preguntarce de donde salieron las piezas)
Cuanta ignorancia hay en aquellos que cree en la religion de la casuaidad y el sin proposito o sea la EVOLUCION
Dice el necio en su corazon no hay Dios
Hay muichas leyes cientificas que favorecen la creacion inteligente y que contradice la evolucion, por ejemplo la 1° ley de la termodinamica, tambien la segunda y el efecto de entropia, todo lleva a que si no hay direccion inteligente ya programado no puede haber un orden claro y complejo como por ejemplp el diseño espectacular del ojo humano ¿que fue por casualidad? que ignorancia tienen los evolucionisa , ELLOS NO SON CIENTIFICOS