jueves, agosto 25, 2005

¿Qué pasó en Los Magallanes?

El Nacional.com
El Universal.com

Leyendo estos reportajes y muchos otros en diferentes medios me parece que lo que pasó fué una lamentable coincidencia de eventos. Deudas a las empresas proveedoras de oxígeno, un camión con un desperfecto, el cambio del suministro de oxígeno líquido por botellas, cuatro pacientes graves, médicos que culparon en principio al oxígeno, un alcalde que también al principio dijo que había sido el oxígeno pero que ahora se retracta y dice que los pacientes ya estaban muy graves y que si van a pagar las deudas.

¿Negligencia criminal? ¿mala suerte? ¿con cuatro pacientes al mismo tiempo? ¿será que alguna vez sabremos?

4 comentarios:

Protheus dijo...

Rom: tú ya lo dijiste una vez, cuando comentaste que le quieren echar mano a la CANTV. Ahora van por la Salud, no porque produzca dinero, sino porque lograr un sistema de salud eficiente está muy por encima del máximo de capacidad de nuestros politiqueros, todos ellos. Yo fui sacado del Hospital al cual dediqué mi vida por unos oportunistas que se hacían llamar adecos, porque quise hacer una plancha con gente apolítica. El actual secretario de la Federación, un inepto como pocos, agredió, expulsó y amenazó a maestros de la Medicina. A mí entonces no me importó mucho, pues era joven y antiparab... Pero a otros les trajo consecuencias inmerecidas.
En los hospitales de Venezuela, los médicos trabajamos de 2 formas: con mucha mística y sacrificio, y con una buena dosis de frustración e impotencia.

administrador dijo...

Lo peor es que de seguro nadie va a ser el responsable por esas muertes.

EE dijo...

La realidad hospitalaria en nuestro país es muy grave... hago una pequeña reseña en mi blog
http://prosopagnosiablog.blogspot.com/2005/08/son-solo-4.html

Anónimo dijo...

Si tuvieran un poco de verguenza renunciaria desde el director de hospital hasta el alcalde, pero obviamente esas muertes pasaran por debajo de la mesa