jueves, agosto 25, 2005

Sigue la controversia, ahora es Deepak Chopra



Pharyngula::Moonbat anti-evolutionist: Deepak Chopra

PZ Myers ya está en mi galería de superhéroes después de esta respuesta a este otro artículo de Deepak Chopra.

Es que parece mentira que Chopra que se la pasa vendiendo libros de estos de autoayuda y que además es médico venga a marear a la gente con argumentos totalmente basados en su supina ignorancia sobre el tema de la evolución y la evidencia a su favor. PZ Myers, quien es biólogo y profesor de la Universidad de Minnessota se encargó de tocar punto por punto las sandeces que Chopra sostuvo en una entrevista con Larry King en CNN. Increíble todo esto del "diseño inteligente".

12 comentarios:

administrador dijo...

Ya con el siple hecho de que Deepak Chopra escribe libros de auto ayuda no me agrada, y ahora luego de esas declaraciones menos. Que se dedique a escribir esos insulsos libros que no dicen nada que uno no sepa de antemano y deje de hablar tonterias.

Solo falta que Cohelo diga que cree en esas tonterias, que dudo que crea en ello.

Sabes? lo peor es que esos tipos tienen tantos seguidores, que solo basta una declaración de ese estilo, para que se poga de moda entre los fanáticos de "la nueva era"

Guillermo dijo...

...libros de autoayuda, puajjj!

romrod dijo...

y lo peor es que el tipo vende toneladas de esos libros, ¿te acuerdas que hasta había una valla en la autopista?

Protheus dijo...

Opino igual que Guillermo. Chopra, Coello, apestan. Puro negocio hablando bolserías.

pino dijo...

jajajajaja si yo fuese un asesino en serie(o) te aseguro que Deepak Chopra estaría en mi lista.

A este sólo le he leído el nombre y sé que mis argumentos son netos prejuicios.

Estoy harto ya de estos falsos profetas megavendedores dè pastichos ideológicos.

Saludos.

Anónimo dijo...

somos lo que amamos y somos lo que odiamos.

es decir psicologicamente uds mismos se proyectan sobre deepak chopra y se ven a si mismos vendiendo mentiras por que deben aceptar que dentro suyo, en una parte que ni uds mismos han querido reconocer. que encantados venderian mentiras a los demas y vivir de aquello.
ahora, sobre lo de la evolucion que tanto hablan no se nada, de lo que ha dicho deepak chopra, pero la cosa es simple. deja que lo que quieren creer en el crean, lo que quieran creer en su religion que crean y los que quieren creer en la ciencia como religion de que lo que ella dice es verdad que crean.

no veo para que crear mas mala onda y ocupar espacio criticando a quien ni siquiera los conoce a ud.
y de seguro si se conocieran cara a cara no estarian tan altaneros como aca, ya que muchos sabemos que detras de un teclado de un pc todos son asesinos, todos son bravos, todos son aca y alla, cuando en realidad simplemente son personas comun y corriente que solo desean alardear un poco por el ciberespacio y de espacio reflejar y desahogarse de sus problemas cotidiano.

y si vende mentiras, pues bien entonces empezemos por cuestionarnos practicamente ya que todo podria ser una mentira y una ilusion. ahora si lo que el vende ayuda a alguien pues bien por el no veo por que haya que criticar a quien ayuda a los demas como puede.

romrod dijo...

Muy buen punto amigo anónimo. La nota no pretendía ofender al Sr. Chopra, nada más destacar algo en lo que estoy en desacuerdo de lo que dijo. La gente creo que tiene derecho a creer en lo que más le plazca y supongo que también odiar a quien menos le plazca. El punto de la discusión sobre Chopra no es sobre él y lo que hace sino sobre el debate que actualmente hay en los Estados Unidos sobre si se incluye el punto de vista de un grupo de personas que apoya algo que vagamente se llama "teoría del diseño inteligente" en contraposición al punto de vista científico de la evolución. Mi opinión es que si se le da igualdad de derecho a algo sin base científica como lo es lo del diseño inteligente también se le debiera dar base a cualquier otra cosa que se nos ocurra como por ejemplo la teoría del monstruo espagueti que nos creó a todos. A mi en lo particular me tiene sin cuidado si lo que vende Chopra es mentira o no, no me consta ni lo uno ni lo otro. La gente tiene derecho a creer en él o no.

Ah y por cierto, todas las personas que participaron en los comentarios anteriores son personas de carne y hueso a quienes conozco, no se esconden tras un teclado ni tampoco se la pasan alardeando nada, simplemente opinan, aunque vale tu regaño a ver si se ponen menos agresivos jeje ;-)

saludos y gracias por pasar por acá!

Anónimo dijo...

La psicologia moderna, basada en las teorias freudianas y lacanianas, descartando por supuesto la tendencia falocentrica de ellas es nada mas y nada menos que el resumen moderno del Karma. La medicina occidental con sus drogas terribles por sus efectos secundarios tiende a fundirse con las alternativas o a desaparecer en este siglo. Si la ayurveda y otras medicinas complementarias han sido aprovadas por la OMC donde se han suscrito al rededor de 200 paises, porque siguen los mocosos haciendo comentarios de poco valor en la webb. Chopra es un digno representante y lider de esa tendencia. El hecho de que no entiendan la forma de expresarse no les da derecho a criticar en forma negativa.

Anónimo dijo...

si quieren poner sus fotos en internet, existen otras paginas apropiadas como amigos, masqueamistad, buscalocas, buscatravestis etc. Para hablar sandeces de Chopra no queremos sus fotos.

romrod dijo...

sandeces de Chopra? quien habla sandeces de Chopra? criticamos lo que una vez dijo Chopra sobre el tema de la evolución y el creacionismo, eso si fueron sandeces, y las dijo fué Chopra. Puedes seguir el enlace y leer las palabras de Chopra y las de PZ Myers.

Y amigo gabes dario, no estábamos hablando del tipo de medicina que Chopra apoya, solamente de las "sandeces" (me gustó la palabra) que escribió en el artículo referido.

Anónimo dijo...

Critican la idea de chopra pero ustedes tienen alguna propia sobre la creacion? que no sea limitada? saludos

damian.

romrod dijo...

pues si amigo Damián, busca y encontrarás. Lee a PZ Myers.