martes, agosto 23, 2005

TIME.com: Por qué lo que dijo Pat Robertson ayuda a Hugo Chávez

TIME.com: Why Pat Robertson's Statements Help Hugo Chavez

El analista Tim Padgett está claro en que las imprudentes declaraciones de Pat Robertson anoche en tv lo que van a hacer es reafirmar el discurso antiyanqui de Chávez. Pero aunque a nosotros nos parezca una payasada de parte de un ultraconservador lo que impresiona es que de verdad hay muchos gringos como él que se creen que Rambo existe.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas oxigeno, romrod..mas oxigeno

Andres dijo...

Por favor, no confundan, ni mezclen, que yo no esté de acuerdo con este gobierno no significa que acepte bolserías como las de este Robertson, que por lo que se vé es de la misma calaña que Bush y Chávez

maria caraota dijo...

Yo empecé a ver el programa anoche que comenzó con un video mas o menos "parecido" a lo que esta pasando en Venezuela denunciando los problemas que tenemos actualmente con Chavez, pero cuando el viejo empezó a hablar enseguida lo cambie :S Menos mal que no me quede viendo porque sino me atraganto los pastelitos de queso maracucho que me estaba comiendo :S

Anónimo dijo...

Bueno, entonces parece que en algun momento vamos a ser colegas =) de la misma rama.

adri021 dijo...

El peligro es que ambos son de la misma calaña, el peligro es que ninguno tiene idea de lo que está en juego, el peligro es que lo que está en juego somos nosotros y la verdad es que no les importa...

romrod dijo...

gracias por tus palabras Daniel. Debe ser que hace tiempo que dejé de dividir a la gente en derechas e izquierdas y trabajo en ideas más tolerantes e incluyentes. Mi lema es que pueblo somos todos, desde el más millonario hasta el más pata en el suelo. Y todos deben ser iguales ante la ley. Y está bien apoyar sueños como el que apoya tu esposa, no lo veo mal. El problema en mi caso es que aunque sueño con temas como el poder popular y el desarrollo del individuo en beneficio del colectivo creo que esta puesta en escena bolivariana no es más que un remedo adeco con un alto ingrediente militar y con un gran pasticho ideológico. Si te mantienes en un programa social y ves las cosas buenas que hace el gobierno para llevarle a los más necesitados cosas que antes ni soñaban es fácil perderse lo que llaman los gringos el "big picture". Y ese ese big picture el que está profundamente podrido con negocios a diestra y siniestra, corrupción campante a todo nivel y nadie haciendo nada por detenerla. Y ni hablar del sostenimiento a largo plazo de todo el inmenso gasto público. A menos que se esté de acuerdo con crear una gran empresa de gobierno y que todos seamos empleados dependientes de ella, con todo lo que eso implica desde el punto de vista de conservar el poder. Supongo que muchos en el poder están al tanto de todo esto. Supongo que muchos saben el valor de la disidencia en un país. Sin disidencia no hay mejora continua. Estos espacios de blogs nos ayudan a expresarla pero también a contrastarla y a cambiar de opinión, en eso estamos siempre, nadie es dueño absoluto de la verdad. La premisa es dudar y cuestionar, eso es lo que hago siempre. Saludos!

administrador dijo...

uff que si no, más o menos todos los Red Neck... que son muchisimos. Ah! por cierto hoy postee algo sobre el Monstruo Volador de Spaguetti.

Anónimo dijo...

Rom: una vez me dijiste que había que tener fe, cuando te dije que Superman no existe. Leyendo entre líneas, ese "ultraconservador" es el primero de muchos opinadores supuestamente desafortunados que volcarán la atención hacia lo malo de Chávez, y así permitirle al gobierno yanqui endurecer su política hacia... todos nosotros. ¿O crees que no nos salpica? Él señor daniel y su Ana G. no sé donde viven. Discursos sofistas no podrán convencerme sobre algún idealista remanente que apoye a estos cacos. Señores, estos no son revolucionarios de izquierda ni nada, son todos, todos, ladrones y oportunistas... No me vengan con eso de altruismo cuando Venezuela, con ingresos sauditas, es más pobre que cuando Gómez. ¡Se cansa uno!

romrod dijo...

creo que a lo que me refería es en que hay que tener ideales y soñar con la posibilidad de verlos materializados. Ya el hecho de actuar críticamente a lo que ves en este gobierno es tener ideales. Lo de fé lo relaciono con dogmas y eso de dogmas para mi es como muy dificil de tragar. Y si estoy parcialmente de acuerdo contigo con que hay una partida de ladrones en todos los ámbitos de este gobierno y otro montón de engañados creyendo que con esta repartidera de billete a diestra y siniestra vamos a resolver los problemas en el largo plazo. Parcialmente porque no creo que todos sean ladrones, pero si un montón, y si no entonces que me digan donde está preso el primer corrupto que haya agarrado este gobierno.

Alias Kabubi dijo...

Si, tamaña ridiculez. Si no me hubiera informado de las barbaridades que ha declarado ese personaje en otras ocasiones, hubiera pensado que está tarifado por el régimen.
Además, ni que fuera tan fácil, a casi cuatro años y ni siquiera han podido agarrar a Bin Laden.