lunes, octubre 03, 2005

Guarimba nuestra de todos los días

Yo la verdad es que no sé si es guarimba, o el pueblo arrecho, o desorden, o mafias electoreras, o falta de autoridad o que. Pero lo cierto es que a cada rato cierran la intercomunal Turmero-Maracay ocasionando un despelote gigante que por cierto casi nunca sale en los medios. La gente pierde horas en las colas clamando hasta por la Guardia Nacional (eso era lo que un radioescucha pedía por la radio).

La de hoy a mediodía fué en la redoma de las banderas en la entrada a Turmero.

Si no la organiza la oposición no es guarimba ¿o si es?

Firmado: uno que otra vez no pudo ir a almorzar a casa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasa en mi Charallave cada vez que les da la gana. Sobre todo cada vez que asesinan a un conductor de autobuses (estadísticamente, un trabajo mucho más peligroso que el periodismo). Trancan las tres salidas del pueblo y no hay tutía.
Sin embargo discutamos. ¿Puede su derecho a la manifestación pasar por encima de mi derecho al libre tránsito?
Yo diría que no. Las protestas deben dirigirse de otra forma. Odio esa ceguera estratégica. Creen que trancando una avenida podrán aglutinar más gente... cuando en realidad la molestan más y jamás se solidarizarán con su causa. Sea manifestar por el agua, por las elecciones, los huecos o el hampa.
Trancar no es la vía.

romrod dijo...

el código penal lo reformaron para tipificar claramente el delito de bloquear las calles, ahora una cosa es la ley y otra que la hagan cumplir de acuerdo a quienes son los que protesten en un momento dado. Lo mío es la no violencia, trancar una calle es violencia y atenta contra los demás. Venga de donde venga la guarimba o como quiera que la llamemos.

administrador dijo...

para mi que es una comspiración montada por la cia y uspiciada por Alfredo Peña, para tumbar a Chavez :-D

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Bueno hay que diferenciar varios tipos de 'guarimba' porque si no va a ver una confusión de categorías como recién pasó con la nueva categoría-blogs que asignaron a algunas bitácoras en estos días producto de los niños traviesos de Maracay al echar algún que otro post al circo de leones y ciber-canìbales. Pero en fin.
Como dice Tesne.
Dos guarimbas a las primeras de cambio.
CIA-Guarimba
Local-Guarimba.
(supongo que son libres de agregar otras)

Elijah dijo...

podria alguien definir guarimba
Gracias

Melvin Luzardo dijo...

Amigo Cesar, guarimba llama el gobierno de acá de Venezuela a las protestas callejeras en donde hacen uso de la violencia, trancas de calles, quema de cauchos y cosas similares. Generalmente el gobierno suele exagerar cuando las menciona, pero por ahí va la idea.

Amigo RomRod, lamentablemente hay muchas cosas que los medios no cubren, como el caso del asesinato de una persona durante una protesta acá en Valencia hace como 2 años precísamente. Bueno, las razones para no cubrir esto, las desconozco.

Anónimo dijo...

Ummm, recuerda que "The Boss" "legalizó" la "guarimbas" en vivo y directo en un Aló Prediente... Dijo que si las autoridades locales no resolvían la gente tenía que salir a las calles, bloquearlas y quemar cauchos.

Advertencia: Se ha determinado que quemar cauchos en exceso es nocivo para la salud.

Elijah dijo...

Gracias Luzardo. Ya veo, entonces es solo el reetiquetado de lo que hacian los encapuchados todos los Martes y Jueves en la Central, algunos de los cuales ocupan posiciones en la administracion actual.

romrod dijo...

la primera vez que oí el término fué aquí. Una muy extraña forma de protestar llamando a la anarquía general. Asi es, muy parecida a la de los encapuchados en Plaza Venezuela de hace unos años.