sábado, octubre 01, 2005

La hora de Mono



The Mono Project

Mono sigue cobrando fuerza. Tanta que mis socios y yo decidimos esta semana embarcarnos en usar Mono para una solución que requiere independencia de la plataforma.

¿Por qué Mono?

Primero por C#. Un gran aporte de los chicos de Redmond al mundo.

Segundo por la portabilidad entre Windows, Linux y Mac. Esto gracias a Mono.

Tercero por la posibilidad de crear software usando plataformas de software libre. Mono y C# es software libre. Sobre linux más libre aún.

Tendremos que sufrir un poco al no disponer de las herramientas avanzadas que tiene Microsoft en su Visual Studio. Pero creo que vale la pena, supongo que en el camino las herramientas para Mono evolucionarán.

3 comentarios:

nelsoncisneros dijo...

Vaya, muchas gracias, ya había escuchado hablar de esta herramienta de desarrollo, la cual se perfila como muy buena, lamentablemente los manuales aun no se implementan.

Creo habría que esperar a que eso evolucione, es cuestión de semanas, supongo

Saludos cordiales,


Nelson

Andres dijo...

Hola Romrod

Una pista:
José Miguel de Icaza y no tanto la gente de Redmond.

romrod dijo...

Me refería al C# que fué creado en Redmond como parte de la iniciativa .NET. Después ellos mismos lo propusieron a ECMA quien lo acogió como estándar (ECMA-334).