jueves, octubre 13, 2005

A partir de mañana está vigente

Asamblea Nacional

La Ley de Ilícitos Cambiarios está vigente a partir de mañana. Con esta ley el Estado venezolano monopoliza, mediante el uso de la fuerza claro está, la compra y venta de divisas extranjeras. Es decir, nuestra moneda no es libremente convertible. Una libertad menos en pocas palabras.

Todos estaremos obligados a venderle al Banco Central de Venezuela cualquier ingreso de divisas que tengamos en el exterior por cualquier concepto. También estaremos obligados a solicitar la venia del poderoso y magnánimo Estado para acceder a las divisas que pudiéramos requerir para pagar compromisos en el exterior. Esto por supuesto con las discrecionalidades del caso.

Lo que se busca, de acuerdo a lo que dicen los técnicos, es proteger las reservas internacionales de divisas. No está mala la idea si es concebido como algo transitorio. ¿Será que algún día llegaremos a anular esta ley tal como hizo recientemente por ejemplo Israel?

4 comentarios:

administrador dijo...

y me pregunto ¿PDVSA le venderá los dollares excedentes que obtenga al BCV?

K-2 dijo...

"La libertad es esclavitud, el amor es odio..."

¡Viva el socialismo del siglo XXI!

Anónimo dijo...

Ya es papel toilet. Sera tanto mas papel toilet usado en cuanto avance el socialismo del siglo XXI, y los billetes de nuestra moneda solo sirvan para empapelar habitaciones.

Como era: Una libra de pesos cubanos compra un dolar?

Protheus dijo...

"Juventud, divino tesoro...", comenzaba Rubén Darío. Habrá que cambiarlo: "Libertad, divino tesoro..."