lunes, octubre 24, 2005

Microsoft Permissive License (Ms-PL)

Microsoft Permissive License (Ms-PL)

Ahora resulta que Microsoft está ofreciendo algunas de sus tecnologías con esta licencia que es más libre que la misma GPL.

¿Y no que el software libre era cosa de comunistas? Como cambia el mundo jeje.

Vía Microsoft Shared Source Initiative.

3 comentarios:

administrador dijo...

si lei esa noticia en BarraPunto este fin de semana, si como son las cosas, antes microsoft decia que eso del software libre era para conunista y un monton de cosas mas... y ahora saca sus propias licencias libres.

NOTA: te debo las tildes, no estoy en mi compu.

Anónimo dijo...

El software libre, que yo sepa, nunca ha sido cosa de comunistas... Ahora lo tienen de bandera porque "les parece" que asi le quitan las ganancias y el control a las casas de software.

El software libre es desarrollado y probado por asociaciones libres que nacen entre programadores. Imaginatelo, eres libre de inventarte algo y de enviarlo a una comunidad creada libremente para que te ayude a mejorarlo.

La historia y desarrollo del software libre y del shareware esta ligada a la historia de las casas de software, porque las casas de software tienen como empleados estrella (y fundadores) a sus programadores y desarrolladores, que tambien programan en su tiempo libre. De hecho, mucho software libre que ves por ahi ha sido creado con la participacion oficial o no, de casas de software.

Los comunistas estan contra el derecho de propiedad intelectual (de los particulares), y ve tu a saber quien liberaria sus creaciones para todo el mundo, si no puede controlar cuando un tercero lo quiera comercializar, o no le quiera dar el credito por lo que hizo.

Protheus dijo...

En este mundo traidor/nada es verdad ni es mentira./Todo es según el color/del cristal conque se mira.
Paráfrasis autoejecutada de Ramón de Campoamor.