sábado, octubre 15, 2005

Mercado negro

Desde ayer está vigente la ley sobre los ilícitos cambiarios. Desde ayer también está vigente el mercado negro.

La ley dice claramente en su artículo 6:

"Es competencia exclusiva del Banco Central de Venezuela, a través de los operadores cambiarios autorizados, la venta y compra de divisas por cualquier monto. Quien contravenga esta normativa se le aplicará una multa equivalente en bolívares al doble del monto de la operación."

A mi en lo personal me parece una ingenuidad creer que este parrafito vaya a eliminar el mercado negro en el país. Las operaciones de cambio en todo el país se deben contar por miles a diario. ¿O será que va a haber casas de cambio por todos lados donde todo el mundo podrá comprar efectivo en dólares a Bs 2150? Si va a ser así entonces los amigos cubanos van a perder unos bolivaritos extra cuando hagan sus operaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que se vuelvan a abrir las casas de cambio, sino se acaba con el control...
Es tipica retorica leguleya, se prohibe algo, sin atacar el problema o ver por qué aparece, y se supone que la vida se va a arraglar magicamente porque se hizo una ley.
No veo a nadie preguntandose como hacer para que la gente disminuya sus ansias de tener dolares, o por qué ven el bolivar como inestable, etc. Si se atacara por ese lado, de pronto la gente no quisiera comprarlos... En fin, especulo otra vez.
Interesante post, sobre todo los vinculos que colocaste.

Anónimo dijo...

Esa ley sigue siendo papel toilet mojado. pronto sera papel toilet usado.