martes, octubre 25, 2005

Halloween



Caracas - eluniversal.com

Ahora les dió por el Halloween. Tenemos esqueletos, calaveras con boínas rojas y ahora calabazas opositoras.

Semiología de la ultra derecha como diría mi amigo Gandica.

Es que se les ocurren unas vainas a estos opositores radicales, y después quieren que los tomemos en serio.

¿No sería mejor darse un paseo por la realidad del país a ver si se les ocurren alternativas viables a la forma como se conduce actualmente el país?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno si te molesta en leer la historia, veras que lo paises ocupado por el regimen nazi los primeros movimientos de resistencia en contra el nazismo, usaran la stacticas de resistencia pacifica en contra de ellos, y esa stacticas consistian primero, en poner calaveras con la evvastica, simbolizando que el nazismo era sinonimo de muerte, esqueletos con la asesinatos que cometian el regimen facista, orinando los tanques y vehiculos del ejercito aleman, dandole comida rancia a lo alemanes, dandoles falsas informaciones.

y esas claaveras y calabazas y demas forma de protesta es un reistencia pacifica contra el regimen narco comunista de chavez, ya que como el ejerctio aleman, chavez tiene el control total de las armas, y la poblacion civil no tiene forma de enfrentarsel sino por estos medio, osea esto si e sun resistencia asimetrica en contra d echavez.

ademas tu dices que eso 3 o 4 pelagatos de la oposicion radical? si son solo un grupito porque, han aparecido calaveras y este grafitis en contra de chavez por todo el pais , yo qu ehe viajado por socopo, capitanejo santa barbara de barinas, la misma barinas, guanare he visto eso calaveras en contra d echavez, yo no creo que es grupo caraqueño sea el que hay hecho eso opor todo el pais, adema yo he visto que mas bien se alegra que aparesca porque se sabe que la ressitnecia esta viva, que la gente no se va tolera el narco comunismo feudalista de chavez, quizas ustedes ahoorita esten en el poder, pero todo lo que sube tiene que bajar, y ustedes quieranlo o no caeran por su propios actos de corrupcion y desmanes, que hacen, de hecho el comunismo cayo por su propia ineficiencia y por sr autodestructivo y asi segurian ustedes

romrod dijo...

mi estimado amigo, creo que esta es una manera bastante ingenua e ineficiente de "resistencia pacífica". Me parece que es efectismo como el de las pintas en todo el país, sean del bando que sean. Y como debes saber las "pintas" o grafittis, siempre van dirigidos a un grupito militante de sectores políticos no a la sociedad en general. Yo no critico que esos grupos opositores se expresen, lo que critico es la forma en que lo hacen. Lo que necesitamos son propuestas serias de pais no una discusión sin sentido sobre esqueletos y calabazas. Una discusión que incluya al país completo sobre si esta, la vía de este gobierno, es lo que de verdad quiere la gente y si de verdad es que va a resolver los grandes problemas nacionales que como sabes son salud, educación, empleo y pobreza en general. Y vete a los barrios en las grandes ciudades para que veas que esos grafittis, esqueletos y calabazas ni los conocen.

Ah y por cierto, yo no estoy en ningún poder, ahi te pelaste de bola a bola. He practicado el antiguo deporte de tirarle piedras al gobierno de turno desde hace añales.

Y si, la resistencia contra este gobierno está viva. Pero no es la resistencia de propuestas vacías, es la resistencia que está organizando ciudadanos dentro de los espacios de esta constitución nos guste o no y que está formando gente y elaborando propuestas. No te desesperes que poco a poco la gente se irá dando cuenta del fraude de gobierno que tenemos y de el ilegal control que ejercen en las instituciones democráticas.

Anónimo dijo...

Nacionalista queeeee? otro mas pobre pais.
Resistencia a auyamazo limpio? quee??? estamos en los años 30? a mi me parece tan ridiculo como protestar con bailo terapia.

Esa es la gente sin brujula alguna que quiere pelearse el poder dentro de la oposicion, que van a inventar en febrero? protestas de carnaval?

Tapa-Amarilla dijo...

Pobres Calabazas!!

administrador dijo...

jajaja!! está cómico eso de protestas de carnaval... aunque si lo vemos muy bien, en este país parece que vivieramos eternamente en uno, y los principales portadores de las caretas son lo políticos, tanto del gobierno como los de la oposición.

Anónimo dijo...

Supongamos que son un grupo de bromistas sin ninguna idea mas alla de poner calabazas y pintar calaveras.

Entonces, cual es el alboroto?

Supongamos que son un grupo opositor que deja calabazas y pinta calaveras.

Entonces, que es tan grave con el asunto que tienen que ser buscados con los Cuerpos de Seguridad del Estado?

Ademas, Romrod, los chavistas tienen todo el poder aqui, lo tenian cuando la constituyente, y lo tienen ahorita, y mas que nunca.

Pero esta mas alla de ellos una discusion seria de nada. Porque: porque para discutir debes ser autonomo y tener cierta independencia y ellos se ve a leguas que no son autonomos. Sigue siendo discutir con los payasos cuando el asunto es con el dueño del circo.

Sacan un periodico (chavista) de circulacion, un programa del aire por denunciar los problemas: y las joyas del ideario con las que salen son

que no podemos hablar francamente porque seria dar armas al enemigo...

si yo hablara...

unidad, aqui hay un unico jefe...

los trapos sucios se lavan en casa...

y eso hablando de lo que supuestamente es de "todos" los venezolanos. A menos que "todos" sea igual a Chavez

Anónimo dijo...

Parece de comiquitas esta vaina...

romrod dijo...

si parece de comiquitas, tenias que ver el gentío que movilizaron para ver qué tenían las calabazas. Tal como dice Lorenzo un escándalo innecesario. Y si los tipos son solamente unos genios genios de la publicidad y la semiología política y lo que quieren es divertirse pues seguro que están muertos de la risa, pero la cosa no es como para tirarles a todos los policías del estado como si fueran los peores enemigos públicos.

Kira Kariakin dijo...

Me pudre halloween

Anónimo dijo...

A mi que me perdonen, pero en medio de tanto caos me gusta una hechadera de broma de vez en cuando.

Señores venezolanos, ¿Qué pasó con el sentido del humor?

¿Por qué criticar absolutamente todo lo que hace cualquier persona de la oposición, sea quien sea? ¿Es eso la oposición de la oposición?

Anónimo dijo...

Qué falta de ideas en la oposicion. Ya ni risa da. Son simples manifestaciones barrocas, de forma y sin ningun contenido. Soy yo el unico ingenuo que ve una diferencia entre la resistencia anti-nazi o anti-dictatorial en el cono sur y esta payasada?
El problema -o lo que nos afecta- es que aquellos que queremos aventurarnos a pensar mas alla de una oposicion payasa y un chavismo petrificado (es decir, como bien senalas, aquellos que nos reunimos a pensar y tratar de proponer, asi sea a puerta cerrada); somos inmediatamente desprestigiados por este tipo de aventuras escolares.
Basta con que tengas una buena idea o un analisis concienzudo para que los sectores mas recalcitrantes de la oposicion (y el chavismo), aquellos faltos de ideas, intenten usufructuarte tu propuesta y apropiarsela como viniendo del "gobierno" o de la "oposicion".
Eso explica por qué la mayoria de nosotros estamos excluidos actualmente del discurso dominante politico venezolano (de la tendencia que sea) ya que antes de trabajar para mantener a los otros en el poder o para darle poder a ineptos, prefiero quedarme esperando que los tiempos cambien y teorizando a puerta cerrada.
Eso si, si los tiempos cambian, tendra poco que ver con las calabazas...