miércoles, octubre 19, 2005

Otra vez el mismo tema

Esta mañana venía oyendo la emisora 103.9 que transmite los partes de guerra en que se ha convertido el tráfico todos los días por estos lares. Entre parte y parte comentan algunas noticias de interés los dos locutores del programa. La noticia central fué el accidente de tránsito que ocurrió ayer a la 1:45 pm en la avenida Casanova Godoy de Maracay. Dos muertos. Un padre de familia y su hijo de trece años, muertos cuando regresaban a casa para el almuerzo. El padre había buscado a su chamo al colegio San José en La Soledad aquí en Maracay y cuando se dirigían a su casa en Turmero fueron impactados por un carro que venía haciendo carreras con otro en plena avenida y a pleno mediodía.

Por supuesto que el tema de los piques volvió a salir. El locutor que comentaba la noticia decía que a él le había tocado la desagradable tarea de hablar con la esposa del señor fallecido que llamaba a la radio para asegurarse que esa era la camioneta de su esposo. Por supuesto que el locutor estaba terriblemente impresionado. Le tocó hablar varias veces con la señora y con tránsito para después decirle que se dirigiera al hospital central.

El titular de El Aragüeño de hoy dice: "Un "pique" entre dos vehículos en pleno mediodía, generó la tragedia que enluta un hogar aragüeño". El Carabobeño también reseña la noticia.

20 comentarios:

Nostalgia dijo...

Yo leo este post y me da una furia infinita:
a cuántos más tienen que asesinar esos mal nacidos para que de una vez por todas se aplique la ley, haya vigilancia estricta en las calles y se encarcelen a todos esos bichos??
no les bastó matar a una gloria nacional del deporte??
habrá que llevarse por el medio al carro presidencial para que tomen cartas en el asunto??
que indignación :(

maria caraota dijo...

enfermedad que se puede curar creando una pista "legal" de piques, con seguridad para que no se den tortasos, con personal que revise los carros y dandole visto bueno, y con precios super economicos, (y lo mejor de todo es que esta pista se podria mantener sola, por medio de patrocinantes y gente que esta interesada en este deporte tan bello aqui en Venezuela). Ojala que a alguien se le prenda el bombillito...

Anónimo dijo...

Qeu arrechera esta gente, seguro que los CDM son igualitos al bolsa que maro a Vidal.

Puro hijo de papi y mami porque hay que tener real pa envenenar esos carros que suelen estar en los piques.

Mascavidrio dijo...

En El Aragueño: "No descartan exceso de velocidad e imprudencia, como factores generadores del accidente."

O sea, todavia hay duda?

Anónimo dijo...

"Los dos jóvenes que tripulaban el Honda resultaron con heridas leves" que bolas por eso es que no creo en justicia divina.
"un Corsa color gris y un Honda, modelo Legend"

Chamo en la casanova godoy? esos estan locos.

romrod dijo...

María Caraota lo peor es que sí existe una pista legal cerquita, es la de Turagua donde entiendo que los piqueros organizados y responsables se dan con furia y con todas las seguridades del caso.

Hily Lozano dijo...

Es triste,repulsivo e impotente el sentir de todos los que vimos y leimos sobre ese siniestro.Yo que trabajo en Seguros considero que tienen que aplicarse normas,leyes coño!!ya esta bueno de tanta mentira...las leyes aqui no nos ayudan del todo,porque a la final eos niños de papi y mami,irresponsables,siempre salen ilesos,y abuseltos de cualquier cargo.Yo quisiera saber Ronrod si la culpa no los perseguira toda la vida...Aqui es Barqto hemos visto muchos casos,y tres niños de papa y mama,se murieron por culpa de su propia negligencia pero tambien ademas de enlutar a sus flias lñe desgraciaron la vida otros,dejndo huerfanos,madres y padres,sin hijos...porque????hasta cuando????

maria caraota dijo...

El Autodromo Pancho Pepe Croquer no es una pista para hacer piques Romrod, es un Autodromo de prestigio y no esta al alcance de los muchachitos (cabeza huecas) que quieran ir a correr su carrito nuevo con los rines nuevos arrechisimnos que comraron de sabra donde...

Una pista o mas pistas, que ellos mismos puedan mantener, algo como un club de piques, que tengan sus reglas, algo asi como un Parque donde ellos puedan ir a picar sin ningun temor...

:( me da rabia

romrod dijo...

pues ahi mismo es donde hacen los piques los de la asociación nacional de piques. También en muchos otros sitios en todo el país y tengo entendido que si le paran bastante a la seguridad y que el espectáculo sea sano. Los irresponsables son los que pican en las calles.

maria caraota dijo...

me da mucha rabia :(

Mire dijo...

qué horror!!
no queda más que decir COÑO DE LA MADRE!!!!

Anónimo dijo...

Esos imbeciles... esos criminales... esos malditos... que no merecen otra palabra. Deberian ser demandados por cantidades billonarias, eso despues de purgar carcel dura por homicidio y por varios otros delitos, y despues de verselas con las familias que destrozan.

Yo he practicado deportes riesgosos, y me gustaria practicar deportes extremos. El riesgo calculado me agrada como idea. Cada uno es responsable de si mismo.

Si hacen un pique ahi donde no hay un alma y se matan, asunto suyo.

Pero poner en riesgo la vida de otros contra su voluntad y sin su conocimiento, eso me revuelve las tripas.

Guillermo dijo...

...lo mismo que con el criminal que mato a Rafael Vidal. En vez de estar pensando en dias de parada con otros nombres, los alcaldes deberian estar trabajando en esto, en prohibir esas carreritas absurdas en la ciudad. En prohibir que esos vehiculos circulen por la ciudad.
Esta mañana casi me parte el carro en dos un carrito por puesto de esos que son como autobuses pero un poquito mas cortos, porque el tipo se estaba comiendo el semaforo "picando" con otro mas alla. Alguien lo paro, alguien le puso asi sea una multa? No, la ley es para nosotros, los mas bolsas. Para los que la transgreden no hay leyes...cheverisimo.

Anónimo dijo...

Es igual con el hecho,comprobado,incluso la revista Imagen Latinoamericana en algùn nùmero lo ha reseñado, de las violaciones sexuales y asesinatos de jòvenes Venezolanos,por los hijitos de papi y mai de clase alta,en complicidad con sus familias.
Recordemos,que como el italianito que matò a Vidal,en Venezuela los ùnicos que poseen Hummers,hacen carreras de fango,una costumbre traìda de la maldita España, son los Vagos sin oficio hijitos de extranjeros LADRONES.
Por una Venezuela libre de escorias extranjeras.

romrod dijo...

mmm xenófobos fascistas en acción... los acusados son parte de la escoria criolla por cierto.

Dímelo dijo...

Pero es que el asunto no esta solamente en que los alcaldes prohiban las carreritas, porque de hecho creo que prohibidas estan. El asunto es que no hay condena para quienes transgreden la regla. Con el primero que metan preso 30 años en Tocuyito por homicidio (nada de culposo, cada quien esta consciente las consecuencias de lo que hace) estoy segura que se termina la vaina. Pero mientras sigan saliendo en libertad por mojarle la mano al juez o fiscal del caso, seguiran muriendo inocentes a manos de estos asesinos. Sera que los padres de estos seres pueden vivir tranquilos sabiendo que su hijo es un asesino? Seguro que si, es mas seguro le dan la platita para que repare su juguetito...o para que se compre otro mejor.

unocontodo dijo...

El Cñísimo D S M.

Kareta dijo...

Todos somos hijos de papá y mamá...a menos que seamos traídos por la cigüeña, la diferencia esta es que algunos tienen dinero y son irresponsables y otros no... no mezclemos la irresponsabilidad y la mala sangre de mucha gente con la clase social o la plata que se tenga no todos son iguales, ahí estaríamos cayendo en un muy grave error, mira que hay gente que ni come pero si tiene para envenenar el carro. Hay gente mala e irresponsable en todas partes.

Anónimo dijo...

señores, lastimosamente hay q recacar una gran verdad, y es q el gobierno regional y nacional han sido ineficientes en lo q es el fomentar de manera sana el deporte automotor en venezuela cuestion q en otros paises se ha hecho, tal es el caso de argentina, colombia, alemania he inclusive, algunos estados de los ee.uu. particularmente respeto las posiciones de cada quien, pero me parece q esta cuestion de "malditos extrangeros" y esa clase de terminologias no se deberian de usar, porq ante nada todos somos mestizos, asi q es algo q nos estariamos escupiendo la cara entre nosotros mismos, particularmente yo fui uno de los corredores de los piques ilegales, les puedo decir q la casnova godoy es uno de los 7 circuitos existentes en maracay, ya yo me retire, empece cuando apenas tenia 16 años y los hice TODOS los fines de semana hasta cumplir mis 18, nunca cause un accidente, puesto q las horas utilizadas para los mismos eran de madrugada, no nos ofendamos mas, la violencia no s combate con violencia, sino con enseñanzas y lecciones, otra cosa, esto va para los muchachos q aun practica el Racing, panas, yo me retire o mejor dicho me canse de eso, hay razones para vivir la vida lentamente, mi novia salio embarazada cuando yo aun era un piloto, me dio a mi hijo, pedro pablo, y estando a su lado me di cuenta q vivir la vida minuto a minuto encontre en cada segundo un motivo mas para vivirla y para disfrutarla, no busquen la muerte temprana, miren q a mi me toco cargar 3 ataudes de mis 3 mejores amigos de los piques,retirense, estan a tiempo, vallan a turagua, viva el racing LEGAL. esto va para el usuario anonimo, si somos hijos de papa y mama ese es nuestro peo, trabaja y haz billete pana, a lo mejor asi dejas de ser un pela bolas, criticon de mierda, resentido social, madura pana de nada te sirve el dinero si no sabes tratar a la gente, aprende a expresarte porq gente como tu, me da indignacion decir q eres venezolano, escoria.

romrod dijo...

gracias por participar. Aunque difiero contigo en lo de que el Estado debe incentivar este tipo de deportes. Creo que debiera seguir dentro del ámbito privado. Los que les guste que se organicen y paguen la seguridad y todo lo relacionado con las carreras. De manera legal y segura el automobilismo en un emocionante espectáculo. En las calles no es sino imprudencia e irresponsabilidad.