martes, octubre 11, 2005

Un boleto de 20 millones de dólares

AP photo, Ivan Sekretarev

Spaceflight Now | Space Station Mission Report | Mission Status Center

Anoche mientras veía el último partido de este año de los Yankees estaba pendiente del aterrizaje de la nave Soyuz que trajo a casa a la Expedición 11 de la Estación Espacial Internacional, el Comandante Sergei Krikalev y el Ingeniero de Vuelo John Phillips. Acompañando a la Expedición 11 estaba también el turista espacial el científico y millonario estadounidense Gregory Olsen , quien vemos en la foto de Ivan Sekretarev para AP cuando lo sacaban de la nave espacial.

El aterrizaje, que fué sin ninguna novedad, ocurrió a las 9:09 pm hora de Venezuela. Estaba amaneciendo en las estepas de Kazakhstan.

Olsen pasó ocho días haciendo experimentos en la Estación Espacial previo acuerdo con la Agencia Espacial Federal Rusa. ¿El precio del pasaje? 20 millones de billetes verdes.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras mas "turistas" vayan al espacio o al menos en vuelo suborbital, mas bajara el precio de los respectivos boletos...

Como la NASA ahora esta empeniada en ir a la Luna, bueno... Les costara un realero, sin lograr bajar sustancialmente el precio de poner un ser humano en orbita u otras cosas en la orbita terrestre. Tocara a otros descubrir la manera de bajar el precio de extrafalario en prohibitvamente caro.

Sera gracias e esos otros que la humanidad ira al espacio. Mientras la NASA pensara aun en como enviar una nave a Marte costando 55 millardos y cinco anios, algun otro tendra la tecnologia que le permitira hacerlo por una fraccion del precio.

enigmas PRESS / Gandica dijo...


Srila Prabhupada
, un maestro espiritual, publicó en... bueno no me acuerdo el año, un librito (lo de librito no es por lo malo sino por el tamaño del mismo)titulado "Fácil viaje a otros planetas".
Así que el que se quiera ahorrar esos 20 millones$ puede optar por los consejos de este gurú de los Hare Krisna.

Anónimo dijo...

Creo que él no es el primer Turista del espacio...

Saludos

romrod dijo...

no, no es el primero. Por cierto que el mecenas al que le debemos la distribución de linux llamada Ubuntu fué un turista espacial.

Boh3mian dijo...

que envidia~
ese si que es excentrico!! un viajecito al espacio!!!
casi nada!

nelsoncisneros dijo...

si apilamos los billeticos verdes de $ 1 uno sobre otro, esto seria una pila de aproximadamente 4.800 mts de alto mas o menos. Es como mucho dinero verdad?

lo que es estar podrido en billete.

Saludos

Nelson

unocontodo dijo...

Otro que diría: "y para qué me van a servir esos reales en la tumba?".