lunes, octubre 31, 2005

Hacia el Occidente



Venía oyendo la radio de regreso a la oficina ahora a mediodía y decían que la manifestación que mantenía paralizada la carretera vieja hacia Mariara sigue en pié. Además, el puente de la Autopista Regional del Centro en dirección a Caracas antes de llegar al tunel de La Cabrera, tiene un hueco tan grande que está formándose una colota de automóviles que simplemente se niegan a caerse por dicho agujero.

Y pensaba. ¿Cuántos canales de de automóviles conectan a nuestra ciudad capital Caracas con el Occidente del país? Pues nada más ocho. Si, 8.

Son cuatro hacia el Oeste y cuatro más hacia el Este. Cuatro para allá y cuatro para acá. La ARC tiene cuatro canales, dos al Este y dos al Oeste. La carretera panamericana que va por Mariara tiene dos más. Y la carretera nacional Palo Negro - Güigüe tiene dos más (jeje me gusta escribir Güigüe, ¿cuántos nombres de sitios conocen Uds. que tengan dos diéresis?)

Con la panamericana en Mariara trancada y el hueco del puente tenemos que restar en estos momentos tres canales. Quedan apenas cinco entonces. Y como la carretera nacional hacia Güigüe no es para carga pesada tenemos que restar dos canales más. Quedan entonces tres canales para un tránsito diario de unos sesenta mil vehículos. Ná guará.

No se preocupen. ¿Para qué seguir manteniendo puentes, autopistas y caminos si vamos a tener el tren algún día?

El mapa pueden verlo mejor en este sitio.

1 comentario:

KBULLA dijo...

Amigo ROMROD:

Me permito recordarle que este gobierno, apenas si tiene poco más de 6 años en el coroto. Como si eso fuese poco, tiene que cargar con el karma de tener un barril de petróleo que ronda los cincuenta y dele. Además, la mayoría con la que cuenta en la Asamblea, es tan contundente, que se aprueban leyes orgánicas por mayoría simple. Eso sí, de orden político, pues primero hay que amarrar el coroto. Lo otro, si da tiempo, se hará después. Y encima, ¿pretende Ud, pedirle peras al olmo?.

Si los "escuálidos", en 40 años de democracia, no fueron capaces de buscar una vía alterna a La Guaira que no fuese la (mal llamada ahora) autopista de Pérez Jiménez ¿cómo espera Ud. que esta "pobre gente" resuelva los problemas en un periódo constitucional que supera la de los corruptos de la IV?

El problema es, que ellos olvidan que fue precisamente por todos esos argumentos y razones que los venezolanos votamos contra (Y NO POR) en las elecciones pasadas. Pues el venezolano no vota "por", sino que ejerce el voto como un castigo o pase de factura.

¿Qué sería de Venezuela si no fuera por las 3 obritas que está haciendo la empresa brasileña Odebrecht en "questo pais"?

Saludos.