viernes, septiembre 16, 2005

Como contar una historia



Mark Twain, cuyo nombre real era Samuel Langhorne Clemens, siempre ha estado en mi lista de autores favoritos. Y digo siempre porque creo que leí Tom Sawyer cuando tenía algo así como diez años. No creo haber leído toda su obra, pero si creo haber repasado lo más notable de ella.

Por otra parte siempre me llamó la atención lo que el propio Twain decía, que había nacido en 1935 con una venida del cometa Halley y que se iría en 1910 con el regreso del mismo. Y lo cumplió.

Hoy leyendo el post de RoRRo recordé el ensayo "How to tell a story". Específicamente el cuento de "El Brazo Dorado" que está en este ensayo. Es humor del bueno. Humor, Mark Twain muy certeramente nos distingue que no es lo mismo lo cómico que lo humorístico.

1 comentario:

nelsoncisneros dijo...

Hola, de verdad esta muy cierto y excelente este post, concuerdo contigo con todo lo que dijiste aca.

Saludos

Nelson