sábado, septiembre 10, 2005

¿Cuántos Michael Browns tenemos nosotros en el gobierno?



TIME.com: How Reliable Is Brown's Resume? -- Page 1

Este artículo de Time Magazine trata las discrepancias que han encontrado en el currículum vitae de Michael Brown, subsecretario jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias. Esta agencia es la que está llevando todos los palos por la desorganización y lenta respuesta en el caso del huracán Katrina.

Es increíble como un tipo que miente en su hoja de vida pueda haber llegado tan alto en el goberno de Bush. Pero la verdad no me sorprende. Cualquier cosa es posible con el gobierno de Bush. Si llevaron a los Estados Unidos a una guerra en Iraq basándose en información falsa mintiéndole descaradamente al pueblo americano, creo que de verdad son capaces de cualquier cosa.

Pero ¿cómo es la cosa en nuestro gobierno revolucionario? ¿Pasan estas cosas? Al menos uno ve que el pueblo estadounidense reaccionó y al tipo lo relevaron del cargo y además los periodistas empezaron a investigarlo en detalle. Detalles que empiezan a verse en este artículo de Time. Pero, ¿acaso las tortas y desastres que hemos tenido no merecen investigaciones serias, purgas, debates y señalamiento de responsables? Algunas de estas super tortas recientes no tienen responsables que yo sepa.

Por ejemplo.

Los programas de vivienda. Sabemos que todos han fracasado. Se construyen menos de las que se deben por aquello de subestimar al sector de la construcción y enviar a muchos constructores a la quiebra. ¿Ningún responsable?

Las ya más de una decena de planes de empleo anunciados por el presidente.

Los bancos hechos para repartir plata del estado, el de la mujer, el del pueblo, ¿se sigue botando la plata? ¿o no importa que den pérdida?

Los varios intentos de adecentar el IVSS. Ahora el último militar como que por fin está poniendo algo de orden.

Los mútiples fracasos con la DIEX. Años que pasan y siguen anunciando lo mismo. Que si el año que viene si va a haber cédulas con chips, que si los pasaportes por internet. Y el abuso en las oficinas de la DIEX igualito.

Los robos del Bolívar 2000. ¿Que no se va a investigar a nadie? El relajo con la plata fué impresionante y llenó a muchos militares, ¿o es que son intocables?

¿Cómo son esos currícula de los jueces del TSJ? Durante años tuvimos a uno presidiendo el TSJ que dicen que no cumplía con lo exigido con la Ley.

¿Y los del fiscal general y el defensor del pueblo? ¿Tienen las credenciales? No los eligieron usando el procedimiento estipulado en la constitución. ¿O sí?

¿Y nuestras universidades quién las mide? ¿Cuánto gastamos y cuántos profesionales graduamos?

¿Están verdaderamente calificados los funcionarios del gobierno para llevar a cabo sus funciones? ¿O aquí no le paramos a la preparación académica o la experiencia para escoger a la gente?

Supongo que si. Pero hay piratas a montón.

6 comentarios:

KBULLA dijo...

Amigo ROMROD, ¡por favor! no le pidamos peras al olmo.

Una sociedad en donde uno de sus grandes líderes dijo en un discurso: democracia es el gobierno de el pueblo, para el pueblo y por el pueblo, no puede ser comparada con el mamotreto que nosotros representamos.

Ellos están claros que los derechos de un individuo terminan en donde comienzan los del otro.

Se dieron el lujo de tener un presidente que en vez de utilizar la demagogia, les dijo por todo el cañón a sus ciudadanos: no digan que puede hacer el gobierno por ustedes. Antes bien, piensen en lo que pueden hacer uds. por el país.


Y los valores que encierran semejante tipo de declaraciones, jamás necesitaron de contar con una forzada audiencia cautiva (por encadenamiento de medios comunicacionales) para llegar al ciudadano común y transcender en la historia.

¿Verdad que a uno le pasa como a Malula? No nos gustan los gringos...pero con que gusto nos mudaríamos para Westonzuela en busca de una mejor calidad de vida para nosotros y nuestros hijos.

Saludos.

romrod dijo...

¿Malula se fué para Westonzuela con todo lo chavista que era?

Anónimo dijo...

No vaaaaale, van 2412 días, 10 horas y 36 minutos sin encontrar corruptos, son cosas tuyas.

administrador dijo...

diré como decía cuando era un chamin

¿Sabes cuando va a investigar todo eso que dices?....NUNCA.

Larry dijo...

Rom, sólo una aclaratoria. No lo relevaron de su cargo. Al tipo lo devolvieron a la comodidad de su oficina en Washington.

romrod dijo...

vale la aclaratoria, lo sacaron de dirigir la operación de Katrina y lo regresaron a su oficinita.