miércoles, septiembre 14, 2005

Reinventando un gobierno

Ayer en el Washington Post salió un editorial que está como una de las noticias más populares en Technorati. Me refiero a End of Bush Era por E. J. Dionne Jr.

Allí el Sr. Dionne describe la necesidad que tienen los Estados Unidos de superar un gobierno a todas luces no viable como el del Sr. Bush. Indicando lo que ya muchos sabíamos desde hace tiempo, que si la locura de Irak, que si el presupuesto que no tienes ni patas ni cabeza, las preferencias a las super corporaciones de los amigos, la falsa economía exitosa. Cosas así.

Pues me temo que tal como dice este articulista verdaderamente la era Bush terminó con la torta federal en el desastre de Katrina.

Ahora, reflexionando en modo local, y haciendo comparaciones, me pregunto yo cuándo será que la gente acá entre en ese grado de cuestionamiento que veo yo en los medios estadounidenses. Porque uno ve a los que apoyan a Chávez acá como alegrándose de este cuestionamiento a Bush, pero si el cuestionamiento fuera contra Chávez entonces son unos golpistas y unos medios oligarcas.

2 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Bueno, ¿qué te puedo decir? En estos tiempos en que vivimos, la gente todavía hace diferenciaciones en cuanto a quienes son los "buenos" y los "malos" de la película. ¿Por qué cuando se habla de dictadores entre la "intelligenzia" europea nunca se habla de Fidel Castro? ¿Será porque hay dictadores buenos y dictadores malos? Lamentablemente esa es una pregunta que hasta la fecha nadie me ha podido responder, a lo mejor porque no les da la gana.

Ah, y por cierto, acepto que me dirás que soy una ladilla, pero yo lo llamo mi "alarma de anglicismos": en español se escribe "Irak", no "Iraq".

Perdona esto último. Nos vemos.

romrod dijo...

en algún lugar de mi mente estaba la alarma de la diferencia entre Irak e Iraq, pero pensé que era al revés... jeje
Ya lo corrijo.