miércoles, septiembre 21, 2005

Torres de aire caliente en el Huracán Rita



Esta tarde el Centro Espacial Johnson que queda al sur de Houston en Texas cerró hasta que pase el peligro de Rita. Revisando esta noticia me encontré con las imágenes del satélite TRMM (Tropical Rainfall Measuring Mission, que viene a ser Misión de Medición de Precipitaciones Tropicales).

La imagen que ilustra esta nota es algo así como una tomografía de Rita. Muestra al huracán el 19 de Septiembre durante un breve período de intensificación cuando pasaba al sur de Florida. Noten las dos nubes en forma de torres. Estas torres calientes tienen casi 18 kilómetros de altura y se cree que forman parte activa en la distribución de la energía que le da fuerza al huracán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Poeta, que fotazo!!!.EBE

alexbloger dijo...

Increible tu foto.
Leo con cierto estupor en El Pais:
Rita, que ha pasado de fuerza 5 (el máximo) a la categoría 4, está cambiando de rumbo y ahora amenaza con tocar tierra más cerca de la devastada Nueva Orleans de lo que se había previsto inicialmente, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU. La ciudad ya está recibiendo las lluvias que acompañan a Rita con auténtico pánico y prácticamente evacuada, al igual que todos los puntos de la costa de Luisiana.
http://www.hotelalmunecar.com/

RomRod dijo...

a mi me parecen alucinantes esas visiones tridimensionales de los huracanes...

caribe dijo...

Q arrecho no? menos mal al final no fue tan mala como estaba previsto.