martes, septiembre 27, 2005

El genio



FUNDACIO GALA-SALVADOR DALI

"El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia".

Palabras de mi genio preferido, Salvador Dalí. Tiempos de tumulto vivimos.

7 comentarios:

Adriana dijo...

Gala... Su amor, Su musa

Saludos

EBE dijo...

Me acordé de una anécdota de Dali (a mi también me encanta)...queriendo llamar la atención de Gala se embadurnó de "excrementos"...y yo muerta de risa le dije a mi esposo...Ahhh, que tal?..."ponte las pilas muchachito"...sorpréndeme...(casi se infarta) ja,ja,ja....

Duilio dijo...

Ademas de pintar hermosísimo, esta frase es sublime, creo que va lo mismo para nosotros los poetas y todos los artistas.

yo escribí "el verdadero artista tiene que ser capaz de crear sus sentimientos desde dentro de sí, de inspirarse desde dentro de sí..."

vaya trabajo, vaya tarea profunda que nos toca...


saludos desde otro tiempo

Nelson dijo...

Con cada obra que admiro de este pintor, se abre más mi asombro y admiración verdadera por el arte propio, que el solo sabe expresar a su manera.

Gracias por compartirlo

Saludos cordiales,

Nelson

RoRRo dijo...

Cuando Dalí llamaba a su esposa, ¿le decía "ven acá Gala"?lnqfsumz

RomRod dijo...

jajajajajaja, el tipo era grande ¿no?

caribe dijo...

Nunca habia visto esa pintura, pero el estilo ese de los circulos lo uso en una llamada la Madonna q de seguro vistes en el Metropolitan. MUY arrecho.