martes, septiembre 06, 2005

Esta noche en el cielo



El cielo de esta noche a las 7:30pm viendo hacia el Oeste presenta un espectáculo para aquellos con la suerte de tener una tarde libre de nubes. No sé si será este el caso acá en Maracay, veo nubes de lluvia al Este de donde estoy. Pero igual les cuento. Como ven en la imagen que hice con Stellarium, los planetas Venus y Júpiter conjuntamente con la estrella Espiga y con la Luna, forman un hermoso conjunto. Bueno para fotos.

A esa misma hora si vemos al Sur y algo así como unos 45 grados de altura sobre el horizonte estará descollando la constelación del Escorpión con su gigante roja Antares en el centro. Fácil de ubicar, anímense.

7 comentarios:

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Aqui llueve Rom! parece que las estrellas no la vamos a poder disfrutar.

abrazos

Cari

Kareta dijo...

En estos días me acorde de usted, pues mi esposo que trabaja bajo ambiente linux en casa la mayoría del tiempo se bajo un programa llamado celestia que simula por cada segundo lo que ocurre en un mes en el Universo. Sería chévere que lo obtuviera pues en ese tema usted sabe más que yo...quizás hasta ya sepa de él, jejeje
Saluditos!.

romrod dijo...

jeje mira que eso de "usted" me hace sentir viejito, soy como dice Miguel Pinto de Peor es Nada, "Too young to die, not too old for Rock&Roll". Claro que conozco Celestia, es buenísimo, lo uso para mis clases y a veces para matar el fastidio jeje. Corre tanto en Linux como en Windows, por si te interesa.

cris dijo...

¡¡Que bonito!!!!

Maria Luisa dijo...

Yo quisiera saber más sobre todo esto , hoy andaba por aqui por Puerto La Cruz y veía dos planetas (no titilan) y una hermosa conchita de luna. Entre los dos planetas y haciendo como un triangulo, podía verse una estrella titilando. Serían Venus, jupiter y la Spiga entre los dos? Creo que eran como las 6.00 de la tarde...Un cielo maravilloso!!

romrod dijo...

anoche (7 Sep 05) estaba la Luna y más abajo el triángulo. Venus arriba muy brillante, justo debajo la estrella Espiga (Spica) y a la derecha Júpiter (más brillante que Espiga pero menos que Venus). Lo de si titilan o no es un mito popular. Siendo que los planetas por lo general brillan un poco más que las estrellas más brillantes, con algunas excepciones por supuesto, eso hace que parecieran no titilar por lo fuerte de su luz. El titilar es un fenómeno de la atmósfera. Si está sucia o caliente distorsiona la imagen vemos como titila, no es más que eso.

Maria Luisa dijo...

Gracias!

Interesante lo del titilar....