miércoles, septiembre 21, 2005

¿Demagogia?

En la edición de ayer de El Universal, Julio Borges hace el planteamiento de distribuir cada año entre todos los venezolanos el 25% del ingreso petrolero.

Su propuesta ha sido bien recibida por unos, aunque considerada insuficiente, y criticada por demagógica por otros. Y está en línea, a mi modo de ver, con lo que proponen los de Petróleo para el Pueblo.

¿Pero cuáles son las reacciones de los voceros de nuestro gobierno revolucionario al respecto? Ninguna. No hay reacciones. Al menos que haya encontrado por ahi revisando en la web. Si saben de una me avisan.

¿O son las misiones promovidas centralmente por el gobierno la única manera de repartir beneficios a la gente? A lo mejor por eso no toman en serio lo que propone Borges.

El petróleo y sus ingresos son parte protagónica en la solución de los grandes problemas nacionales, entre ellos la pobreza. Es por eso que creo que este debate es necesario ya que la pobreza sigue indetenible.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pana si chavez propone darle plata a la gente y vienen y dicen (incluyendote) que chavez es un populista, que el estado es esto o aquello, que el populismo es la maldicion etc, etc...

A mi me parece un bluff de parte de frijolito 5to, me parece a la ridicules de Salas R. cuando dijo que si ganaba iba a construir unos funiculares desde los cerros para que la gente bajara.

No es demagogia sino ganas de ganarse unos electores mas ahhh pero como lo dijo EL EXSECRETARIO PRIVADO DE CALDERA palabra santa es. Demagogia es mas lo que escirbio Resistencia civil que lo que dijo Borges.

romrod dijo...

Es más en el sentido que Resistencia Civil propone que se devuelva más a la gente, y no plata, proponen devolver activos productivos que es algo diferente. Eso es capitalismo popular. Los medios de producción en manos de los ciudadanos y no del estado. Aunque hay que romper unos cuantos paradigmas que nos impiden evaluarlo sin apasionarnos en el camino.

Larry dijo...

¡Cuidado!

Si la gente se empieza a dar cuenta que pueden poseer la empresa petrolera completa, sin tener que esperar por las dádivas del comandante (mejor conocidas como misiones), se podrían empezar a preguntar para que diablos sirve el gobierno. Yo entiendo que para los estatistas esa sea una idea aterradora y que por eso intenten desprestigir una propuesta como esa.

Otra cosa es que Julio Borges realmente piense hacer lo que está diciendo que va a hacer. Siendo político él, es bastante probable que sea, como dice Alex, un "bluff". Después de todo, sabemos que los políticos son expertos en hacer lo contrario a lo que prometen.

Carmelo Lattassa dijo...

Oye Rom, como bien sabes a principios de octubre habrá un eclipse anular. Me han encargado realizar un reportaje sobre el fenómeno porque se verá completo por estos lares. Me gustaría compartir contigo el resultado del trabajo y que me dees tu opinión de aficionado experto, o experto, o interesado, no sé la escala... Si te interesa, puedes escribirme a clattassa@yahoo.es...
saludos...

Carmelo Lattassa dijo...

yo llamaría a esto de los huracanes, sobre todo este último que amenaza a Texas...
Justicia poética...

Anónimo dijo...

Yo propongo darle el dinero a la gente como un vale que pueda cambiar pro salud y educación pero la que la persona quiera no la que el Estado le preste así habría una competencia de los servicios por esos vales y lso mismos mejorarían su calidad. Si el Estado sigue prestando salud y educación como monopolio seguirá la misma porquerái de siempre. Hay que darle a la gente la capacidad de ELEGIR hoy no la tiene!!!

romrod dijo...

Profeballa eso es más o menos lo que propone Petróleo para el Pueblo, revisa la propuesta de ley.