miércoles, septiembre 21, 2005

El tercero en intensidad en lo que va de registro

Rita sigue fortaleciéndose en las cálidas aguas del Golfo de México. El último parte, de las 8 pm hora de Venezuela, dice que el avión de reconocimiento midió una presión de 898 milibares. Eso lo hace el tercero en intensidad desde que se están llevando este tipo de registros. Los vientos constantes son de 265 Km/hr con ráfagas aún más fuertes y se sienten con fuerza de huracán hasta 113 km de distancia del ojo. Es una tormenta monstruosamente grande y poderosa.

Un huracán, o ciclón tropical, es algo así como una gigantesca aspiradora. Algo como un hueco en la atmósfera. De ahi su baja presión. Mientras más baja el ciclón da vueltas con más y más violencia, o quizá al revés, la energía con que da vueltas genera la baja presión. Rita se mantendrá en categoría 5 por unas 24 o 36 horas más. Eso hará que castigue a la costa texana con una fuerza de un categoría 5 o un categoría 4 muy fuerte. No se prevé menos que una verdadera catástrofe.

Pero esta vez es Katrina la que va a salvar vidas. No creo que la gente haya quedado con ganas de quedarse a ver.

4 comentarios:

romrod dijo...

asi es amiga, la producción petrolera del golfo se va a ir para el carrizo, y ni te cuento de cómo van a quedar los puertos o refinerías de Texas. Ya nuestro señor de los arrebatos va a empezar a ofrecer petróleo, ya vas a ver.

beetle dijo...

Esto me preocupa... Tanto desastre natural me hace pensar en que Dios está gritandonos para que reflexionemos y nos portemos mejor... Los seres humanos somos una cosa seria!

Nostalgia dijo...

Y ojalá también ayuden CON TIEMPO y ofrezcan buenos shelters a todas las personas que no tienen ni un penny partido por la mitad para tomar siquiera un autobús...

Anónimo dijo...

Está como jodido :-(