sábado, septiembre 17, 2005

¿En qué cabeza cabe lo que dijo Cabezas?

Globovision.com - Director de ONIDEX asegura que a partir del lunes se romperá viejo esquema para obtener el pasaporte: "El director ratificó que su despacho estudia la posibilidad de sancionar a quienes soliciten el documento y no lo usen en un lapso de 35 días"

Gracias a Guillermo me entero de esta infeliz declaración del jefe de la Onidex. No sé si reir o llorar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seré el primero en comentar esto?
Pues vaya desde aquí mi risa romrod...
Cabezas demostró hace tiempo que no puede gobernar dentro de su propia institución. La ha ido informalizando poco a poco y ya es abierta la poca eficacia con la que cuenta.
Qué es eso de creer que se puede multar a alguien por no usar su identificación? Como si tener un pasaporte fuese un lujo punible. Si el problema es la alta demanda, pues que hagan tres procesos paralelos:
1. Mayor operatividad y capacidad de respuesta dentro de la institución. Honradez. Muerte a la corrupción interna (ya de eso comenté mucho en mi web)
2. Hacer más atractivo el turismo interno y las oportunidades de trabajo dentro del país.
3. Cñ, un discurso y una acción de Estado-Gobierno y medios de comunicación que no alarme a la ciudadanía. Si para el gobierno la clase media que puede viajar no existe, y para los medios privados son sólo espectadores víctimas del miedo que ellos promueven pues habrase visto que Cabezas no tiene la Cabeza bien puesta.
Simplista!

jajajaja

Miguel Pinto dijo...

Esta especie de castigo por solicitar y de haber posibilidades obtener el pasaporte venezolano, es un grito de soberbia del Cabezas, algo así como: si tu quieres que aquí en la onidex trabajemos, entonces jódete.

¡Ojo! no es una metáfora.

Troka dijo...

Seguirá habiendo roscas y venta de pasaportes, desde ya iré ahorrando pués me toca cambio inminente del pasaporte que estoy usando desde el año '93 ...qué triste, vamos hacia el séptimo mundo ¡a paso de vencedores!

unocontodo dijo...

De los Cabeza de .... , me espero cualquier rebuzne... y 100% de acuerdo con el amigo Luis Carlos...

enigmas PRESS / Gandica dijo...

¡Este paìs!
(Una frase del caricaturista Forges de España)

Anónimo dijo...

Hola, Romrod:
Tuve que remontar hasta la fuente de esta noticia tan extrana (http://www.globovision.com/news.php?nid=9150) y pregunto:
1) Primero, la pagina internet que cita Cabezas (o globovision) no funciona y esta "en contstruccion". Pero abre el lunes. Hmm.
2) Lo unico que cambia, es que el servidor permite "atender 6 mil solicitudes" a la vez, donde lo UNICO que se hace es indicarle a la persona los requisitos y el centro mas cercano, valga decir que;
3) el sistema sigue igual, debes ir en persona con los requisitos y hacer cola, etc., ah, claro, pero te dan el documento en 15 dias.

Huele a mas de lo mismo (burocracia e ineficiencia), pero pasado por una pagina internet.

Espero solo sea yo el pesimista.

OJO: no es cierto que se multe a la gente, que no cunda el panico, la noticia dice que se "esta estudiando la posibilidad", lo cual no es lo mismo y nunca se aplicara, por las razones dadas por los demas comentaristas y simplemente porque es un disparate que ni en el Zaire de Mobutu.

Un saludo,
V.

nelsoncisneros dijo...

A la larga, será que nos convertiremos en valseros tambien... que triste historia la del futuro que se acerca.

Saludos

Nelson

KBULLA dijo...

Uhmm, extraña forma de fomentar el turismo hacia la isla de Aruba y nuestra vecina Colombia.

¿Será que montó una agencia de viajes?

Mire dijo...

creo que es anticonstitucional...pues está en contra del derecho a la identidad y el pasaporte es un documento de identidad. supongo que alguien le dará un coscorrón en la cabeza.
en fin, es que aquí creo que al final hay una especie de lucha a muerte a ver a qué funcionario se le ocurren las mejores ideas contra la propia legitimidad del gobierno que dicen representar.

romrod dijo...

¿acaso alguien le hizo caso a la constitución a la hora de elegir al fiscal general, al contralor, al defensor del pueblo, al tribunal supremo y al consejo nacional electoral?