lunes, septiembre 19, 2005

A la Luna...



Hoy la NASA reveló sus planes de cómo piensan regresar a la Luna hacia el 2018. Necesitan la friolera de US$ 104 mil millones. Aunque esto es algo barato si consideramos lo que se gastan en Irak.

Recuerdo las palabras del presidente Kennedy en la Universidad Rice en Texas el 12 de Septiembre de 1962:

"We choose to go to the moon. We choose to go to the moon in this decade and do the other things, not because they are easy, but because they are hard..."

Decidieron ir a la Luna en los sesenta como meta suprema para impulsar el desarrollo tecnológico. Y creo que algo lograron.

6 comentarios:

LuisRaa dijo...

que tal mil millones que no enriquecen ni empobrecen a nadie?

un abrazo

Anónimo dijo...

Caramba, hay que ver esa promesa en la perspectiva de una carrera espacial marcada por la guerra fría y la paranoía por el domnio del espacio por parte del otro bando.

Gustavo er Cura dijo...

Lástima que ese dinero no lo inviertan en África y luchar contra el hambre que ir a la luna. Se sabe que la inquietud de los gringos es saber si hay vida en otros planetas, pero donde hay vida, se deja morir a millones de seres. No es por crear polemica

romrod dijo...

creo que es preferible que los reales de Irak sean los que se usen en Africa y no los de la exploración espacial que pudiera traernos beneficios a todos. Aquí escribía algo de la importancia de la exploración espacial. Saludos!

nelsoncisneros dijo...

Hola, sabes después de todos los comentarios y repertorio pictográfico que dicen supuestamente probar que el hombre no fue a la luna y que todo quizas fue un primer montaje teatral, yo diria, porque? y para que volver alla? .

Siendo yo una persona super aficionado y seguidor de todo lo que tenga que ver con materia espacial, digo; que actualmente, vivimos una crísis energetica donde dependemos de materiales no sustentables altamente contaminantes, que si bien en la actualidad no la sentimos, la misma será sentida por nuestros descendientes.

Esa cuantiosa cantidad de dinero bien podría ser útilizada en favor de la humanidad misma, para erradicar algunas enfermedades, hasta ahora incurables, por ejemplo.

Un saludo y gracias por tu interesante noticia, donde siempre te leo.

Nelson

Andres dijo...

Se me va a caer la cédula con esto pero no aguanto

"Pa´ la luna, pa´ la luna, para marte, para venus y plutón! van de viaje... ¡Los pioneros de la gaita en mi región...! "

Jejejejejej no la pude pelar....