sábado, julio 30, 2005

Ahora son Diez

Planetary Society

Hoy amaneció el mundo con la noticia del décimo planeta. Los mismos astrónomos del Caltech que descubrieron otros planetoides como Sedna y Quaoar ahora anunciaron que el objeto conocido como 2003UB313 es más grande que Plutón, lo que lo hace un planeta por derecho.

Hasta la fecha todos los objetos encontrados más allá de Plutón habían sido catalogados como objetos del cinturón de Kuiper, una zona llena de planetitas y pedazos de hielo mucho más allá de Plutón. La excepción era Sedna, que aunque es más pequeño que Plutón, estaba mucho más allá. El nuevo planeta anunciado se cree que tiene unos 2.700km de diámetro, contra los 2.300km de diámetro de Plutón.

Aunque el planeta todavía no tiene nombre oficial los astrónomos del Caltech en su página lo llaman Planeta Lila.

5 comentarios:

la maga dijo...

QUE EMOCIONNNNNN!!!!!!! me encanta ese tema...Lila, eso sí que me parece raro, de dónde saldrá ese nombre
un abrazo...vamos a ponernos de acuerdo entonces para conocerte el miércoles (pero te traes el telescopio)

Miguel Pinto dijo...

RomRod, no hagas mucho aspaviento con eso del nuevo planeta, que con el entusiasmo que tiene Chávez con lo de la exportación de su Robolución, capáz y se interesa.

Caribbean Girl dijo...

Rom! seguro nos vemos el miércoles!
Están como que pasando muchas cosas en el espacio? o es que ahora nos interesamos más en eso?

Jaguer dijo...

Ahora si se va a terminar de arrechar la astróloga rusa que demando a la NASA por lo del cometa, Le descuadraron las cartas astrales :-)

Maléfica dijo...

Son 12 los signos del zodíaco, Leo tiene como regente al sol y Cáncer a la luna. Algunos astrólogos están tomando en cuenta a Quirón, aunque no se han puesto de acuerdo de quien es regente. Posiblemente este es el planeta que estaban esperando.
Tal vez esto contente a la astróloga rusa.