sábado, julio 09, 2005

Un día cualquiera de esta semana

Salgo en la mañana a mi oficina. Tráfico endiablado, las lluvias pienso. Pongo la radio a ver el informe de cómo están las vías. Hay manifestaciones y quema de cauchos en Aragua con Bermúdez. Ok, no voy por ahí. Llego por fin a la oficina. Mediodía, Médicos manifestando en La Encrucijada, despelote total, la cosa es contra los cubanos o algo así. Llego a casa, almuerzo. Salgo de nuevo a la oficina. La radio esta vez anuncia que hay gente quemando cauchos en la carretera entre Santa Cruz y Turmero. No hay problema, no me afecta. Sigo a la oficina con el tráfico usual, semáforos, más semáforos. Llega la tarde. Hora de volver. La radio otra vez. Esta vez las manifestaciones son en Valencia. Afecta al norte de Valencia, Naguanagua, Bárbula. Muy lejos pienso. No hay moros en la costa. Sigo a casa. Llego por fin.

Esto es casi todos los días. En los diarios ni una palabra, todo el país tranquilo y feliz. La semana pasada la tranca gigante fué de horas en la autopista cerca del distribuidor de Guacara. Transportistas cerraron la autopista por horas y horas. ¿Alguien se enteró? Los de la cola nada más.

Todos felices en el país de la revolución bonita y los medios amordazados. Si no fuera por los partes de tráfico nadie se entera de nada.

7 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Umm, un tanto discutible lo de "los medios amordazados", pero será asunto para otra oportunidad. Lo que sí quería referirme y me puso a pensar es en el poder (todavía sin explotar) de los blogs. Yo me enteré lo de Londres, precisamente por un blog, ni siquiera por la radio o televisión. Y ahora veo que estás hablando de unos hechos en tu Estado y me estoy enterando de ello precisamente por un blog. Y me vino a la memoria (por eso el comentario) cuando leía lo de los medios amordazados, que me dije para mí mismo: "bueno nos queda la libertad de los blogs como una especie de alternativa ante lo que sea, supongo".
Alternativa no sólo para ser contestatario en nuestro país sino también ante el mundo y sus injusticias. Suponiendo que todavía hayan injusticias.

Como siempre cordial saludo.

romrod dijo...

la mordaza de los medios como supongo sabes tiene diferentes orígenes. Medios atemorizados por las interpretaciones vagas de la ley resorte, medios que nunca consideran noticia cosas como esta, medios con intereses políticos tanto de oposición como progobierno, medios con líneas editoriales déspotas que le ponen bozales a sus periodistas. En fin, hay de todo. Así que no creas que soy de los que piensan que la mordaza viene solamente de esa ley, mucho viene de las líneas editoriales de los dueños de medios. Saludos!!

Anónimo dijo...

Gandica: La mordaza la tienen puesta, si se la pusieron ellos mismos es mejor ¿No? Así siempre se puede recurir a la clase "majunche" de lógico de "hay libertad de expresión porque no hay periodistas presos".

¿Libertad de los blogs? Tal vez por el momento, pero tranquilo algún día transitaeemos el camino de China y otros paises, y aquel que quiera que su blog pueda ser accedido deberá registrarlo ante el Ministerio de Información, con huella digital y demás (hay que darle uso a tecnología imperialista).

romrod dijo...

nada como tener un Ministerio de La Verdad y una Policía del Pensamiento, voy a llamar a Iris a ver qué opina.

Topocho dijo...

Te botaste cones última orwelliana :-)

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Alguien está releyendo un libro...
:)

romrod dijo...

qué comes que adivinas? :-P