martes, julio 19, 2005

El informe de Súmate

Nacional y Política - eluniversal.com

La gente de Súmate publicó un interesante informe en relación al proceso de elecciones del próximo 7 de Agosto.

No conozco la réplica del CNE, supongo que la tiene y profesionalmente responderán a cada uno de los puntos que expone Súmate.

A mi me preocupan dos cosas nada más. Lo del voto secreto que no me explico como lo van a hacer con lo del sistema ese electrónico.

Lo otro que me preocupa es el por qué mi tío José Roberto que murió hace una pila de años por allá en el 72 todavía aparece en el registro electoral y además votando en el estado Zulia en un sitio que no creo que él haya conocido.

A ver si alguien nos aclara la cosa antes de votar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que tu vas a votar (parce que inclusive tu tío que en paz descanse) cuando estés frente a la maquinita pregúntate ¿Qué software está corriendo ahorita en este preciso momento en esta máquina? Y te vas a responder "no sé" ;-)

romrod dijo...

creo que todos vamos a votar asi nos quedemos en casa ese día... que maravilla la tecnología...

administrador dijo...

seria bueno que explicaran todo, lo digo por los que piensan votar por que yo no lo haré.

KBULLA dijo...

Amigo ROMROD:

Mucho me temo que su tío era adeco, y ud. no lo sabía.

Lo digo por aquello de: ADECO ES ADECO HASTA QUE SE MUERA.

Claro, esto lo dijo Rómulo (nada que ver con ROD) antes del bestseller "VIDA DESPUÉS DE LA VIDA".

El CNE, simplemente, se ha adaptado a los nuevos tiempos. ;-)

P.D.: Esta tarde, NELSON BOCARANDA leía un artículo en donde se decía que HENRY CHARRIER (el famoso PAPILLÓN) que murió en la década de los 70, le toca votar en CHACAO. Lo que no dicen es dónde le toca votar a la vaca.

Hombre Lobo dijo...

Pues olvídense, señores, porque con las benditas máquinas pueden saber lo que les de la gana de todos los que botan. Tengo una amiga que trabaja en la DIM y me dice que incluso se consideró, durante las elecciones, ir mostrando las votaciones EN TIEMPO REAL en la web. Así que me dirán ustedes el nivel de control que tienen sobre las máquinas. Yo ya no sé si decir a la gente que vaya a votar en las próximas elecciones. Ahora, ¿qué va a ser de nosotros? No sé. Me quiero bajar, eso es todo lo que puedo decir.

romrod dijo...

Bureado:
El actual CNE no fué "electo", fué negociado. Cierto lo del fraude. Si se quiere hacer se puede hacer centralizadamente. Pero si se quiere transparencia y confianza el tipo de medidas que están tomando no son precisamente muy transparentes. Y también respeto la opinión de Súmate, aunque si te fijas el "informe" ese no es más que un montón de perogrulladas que cualquiera puede notar. Sigo prejuiciado con Súmate por el papelón que hicieron cuando el referendo que no supimos nunca con claridad que carrizo quisieron defender.

Kbulla:
No creo que mi tío haya sido adeco. De hecho creo que era medio perezjimenista, o medinista tal vez. No lo conocí bien debido a que su muerte ocurrió cuando apenas tenía yo once años, murió cuando yo estaba cumpliendo años. Pero ahi está en el registro electoral, votando supongo desde hace quien sabe cuántos años.