domingo, julio 03, 2005

War of the Worlds, the remake



Acabo de regresar de ver La Guerra de los Mundos.

Me pareció genial la adaptación del libro de H.G. Wells hecha por Spielberg. Tiene el sello de las mejores películas de Spielberg. Sonido espectacular, suspenso y terror, y una puesta en escena sin escatimar ningún esfuerzo... dólares quise decir. Además no solamente le hace honor al libro sino también a la película de 1953 cuidando escenas exactas a aquella película.

Tom Cruise hace buen papel y Dakota Fanning como siempre divina. La niña, que ya había visto en "Taken" y en la memorable "I am Sam", se bota con su genial actuación.

Realmente recomendable si quieren pasar 116 minutos de intenso terror.

4 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Ahi nos veremos. Precisamente esta semana volví a leer el libro de HG Wells. Que gran hombre. Siempre me he preguntado si es cierta esa leyenda según la cual su tumba lleva escrito el siguiente epitafio: "os lo dije, tontos".

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Yo salí con una sensación de que le faltò sal a la parrilla o de que la guasacaca estaba un tanto insìpida.
Me pareció un film donde hubo muchas, pero muchas incongruencias. Creo que eso sucede cuando uno se hace muchas expectativas ante la calidad del director y la nostalgia de ver hoy dìa en pantalla la obra de Wells. Respetando tu comentario, en definitiva, no me gustó la actuacìòn de Mr Cruise. Ojalà pueda ver en tv un dìa de estos la versiòn original del año 1953.
Saludos.

MetalHen dijo...

:-( no me gusto la peli ... la verdad, sentí que le faltó algo!

romrod dijo...

es lo que llaman los gringos un blockbuster veraniego, así que normalmente no espero mucho bueno, solamente si el director es capaz de manipular al espectador, cosa que creo que Spielberg logró conmigo. Los detalles son casi siempre inevitables pero es algo así como cuando un mago está haciendo un truco, para que no lo veas te distrae con otra cosa. Trucos nada más. Si uno se pone científico a analizar lo que es un mero entretenimiento veraniego pues le encontramos miles de defectos por supuesto. Hasta directores de la talla de Spielberg cometen pelones que dan risa pero logran entretener y vender entradas que a la final es lo que les importa. El comentario de Tom Cruise lo mantengo. Creo que hizo una buena actuación considerando lo malo que es y las estúpidas declaraciones que ha estado dando en relación a la siquiatría y la cientología.