lunes, julio 18, 2005

Todo terreno



Cuando uno se queda "pegado" en una carretera pantanosa nada como tener tracción 4x4 para poder continuar sin problemas el viaje. En el planeta Marte hace unas semanas se quedó pegado el robot "Opportunity" en una duna de arena muy fina como talco.

Opportunity es un robot con tracción 6x6 ya que cada una de sus seis ruedas tiene tracción independiente. Una cuidadosa planificación de movimientos por los ingenieros del Jet Propulsion Laboratory fué la que permitió que Opportunity pudiera salir de este aprieto a millones de kilómetros de aquí.

Esta foto recién publicada por la NASA muestra una vista de la trampa en la que cayó Opportunity. Más allá de esas dunas está una ciudad marciana.... ahhh es en broma... era para ver si estaban prestando atención jejeje.

4 comentarios:

romrod dijo...

muy cierto... hubo una época en que podíamos ir a la luna... pero no podíamos ir de Berlin oriental a Berlin occidental... que cosas...

Gabriel dijo...

Y hablando de Marte me han llegado unos "emilios" que informan que en fecha reciente se verá tan grande como la luna llena, debido a la cercanía que tendrá con la tierra, sobre todo a principios de agosto, espero no perderme el espectáculo. Saludos

romrod dijo...

ese correo debe ser uno de esos correos basura que circularon en agosto de 2003 cuando Marte se acercó bastante a la Tierra. Pero aún en el 2003 Marte estaba requetelejos y el disco del planeta apenas llegaba a si acaso unos 20 segundos de arco de tamaño aparente, la Luna llega a unos 30 minutos de arco, como medio grado. Tremenda diferencia. Este año la oposición, que es cuando Marte, la Tierra y el Sol están alineados, ocurre el 7 de Noviembre. Apenas llegará a 19.9 segundos de arco de tamaño aparente esa noche. Marte la primera semana de Noviembre estará entre Aries y Tauro, cerca de las Pléiades, y bien arriba, a medianoche estará en el cénit.

Gabriel dijo...

Agradezco la observación.Les comunicaré a mis amigos que fuimos sorprendidos en nuestra buena fé. Por eso es que siempre hay que visitar a los expertos !!!