domingo, julio 03, 2005

Deep Impact en curso de colisión con Tempel 1

Spaceflight Now | Deep Impact | Mission Status Center

En la madrugada de hoy a las 2:07am la nave Deep Impact soltó la bala que impactará mañana con el cometa Tempel 1. Ahora a esperar el choque.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se hizo público lo de Deep Impact se lanzó también una página web en la cual uno podía escribir un mesaje que sería enviado dentro de la nave, supongo que de manera electrónica.
Después de eso, desde esta misma página web enviaban noticias todos los meses con detalles sobre esta misión.
¡Ahora va a suceder la colisión y yo no me acuerdo del mensaje que envié!
RomRod, tu que estás metido en estas cosas, por favor pidele a la Nasa que devuelvan el aparato ese para revisar lo que puse y a lo mejor cambiarlo.
Si no lo devuelven, ¡pues le deseo con todas mis fuerzas que se haga añicos con la fuerza de una bomba de neutrones y que no quede nada de el!

Hablando en serio... lo del mensaje es en serio, pero no sé si fue con esta misión u otra aunque pienso que tiene que haber sido esta. Lo que no recuerdo tampoco era el sentido de estos mensajes si de todas maneras se van a destrozar.
No es como si pusieran una nave en el espacio que navegue hasta lo más remoto posible y que podría ser encontrada por inteligencias diferentes a las nuestras; en este caso los mensajes tendrían sentido.
Es una duda tonta ante la importancia de la misión, pero bueno... amanecí tonto.

Saludos

Anónimo dijo...

Será que desde acá se verá algo, no sé un resplandor o algo así? Sólo he leído titularesy escuchado alguna que otra cosa, no se mucho al respecto.

Saludos

romrod dijo...

el impacto es esta madrugada a la 1:52 am. A esa hora ya el cometa está debajo del horizonte así que desde Venezuela no veremos nada. La gente en el extremo occidental de América, como Chile, México, California, si estarán en posición de ver algo, aunque nadie sabe exactamente qué se verá. Saludos.

Troka dijo...

Nuestros nombres (el de mi esposo, mis hijas y el mío y de un gentío más) van grabados en un dispositivo dentro del Deep Impact, nos registramos hace más de un año y se me había olvidado seguirle la pista al asunto...gracias por el recordatorio, estaremos pendientes.
Abur.-