viernes, julio 08, 2005

Conjunción

La lluvia sigue cayendo a esta temprana hora de la tarde. Mi esperanza es que a la hora del atardecer tengamos mejor clima. Esta tarde, apenas caiga el Sol, la Luna, Venus y Mercurio están de fiesta mostrándose juntos. Para los que tengan la suerte de verlos van a ver la Luna con forma de sonrisa y a la izquierda Venus brillante y un poquito más a la izquierda Mercurio. Vale la pena, a ver si nos reconciliamos con las cosas bonitas que ofrece este planeta.

La imagen la creé usando WinStars 2, y es en la latitud de Venezuela, mirando al Oeste y a las 7:40 pm. Despejado y sin nubes por supuesto.

4 comentarios:

romrod dijo...

A simple vista, nada más tienes que ver hacia el Oeste, hacia el lugar donde se pone el Sol. Si tienes un telescopio, aun pequeño sirve, puedes echarle una mirada a Venus y a Mercurio. Verás que muestran "fases" como las de la Luna.

Troka dijo...

Si sigue despejado el cielo aquí en Maracaibo trataré de ver la conjunción, ahora te pregunto: con esa casi media hora más de sol con que contamos aquí ¿a qué hora podré verlo mejor?? o ¿para cuando haya obscurecido ya no será visible? preguntas que surgen porque no sé cuánto durará el fenómeno.
Abur.-

romrod dijo...

Troka, nada más tienes que esperar unos minutos más tarde para ver lo que muestra la lámina de las 7:40pm. Esa vista es para la longitud del centro del país, válida por ejemplo para Caracas, Maracay, Valencia. Maracaibo solamente tiene que esperar unos minutos más para ver lo mismo. No se mueven tan rápido la Luna y ese par de planetas, así que tal vez como a las 7:50pm hora legal de Venezuela, podrás disfrutar de la vista.

Anónimo dijo...

Y yo me entero hoy... q desgracia!
Igual aca hay mucha luz artificial, esta dificil.