miércoles, julio 20, 2005

"Houston, Tranquility Base here. The Eagle has landed."



Ya han pasado 36 años de la hazaña del Apollo 11. En la foto Buzz Aldrin bajando del módulo lunar, foto tomada por Neil Armstrong, primer hombre en caminar en la Luna.

Lean el post de Topocho que está muy bueno.

6 comentarios:

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Todavía eso no deja de asombrarme...

Guillermo dijo...

Se me paso esa fecha, pero ni a ti ni a Google, que lanzo "Google Moon", parecido a Google Earth, pero marcando los sitios donde han estado las misiones a la luna :-)

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Siempre he leído algún que otro cuestionamiento de esa foto por el hecho de la 'sombra lunar' y algo respecto al sol que no produce 'sombra en la luna'.
Pero la verdad que en esta materia nada de nada. Sólo menciono el asunto porque me vino a la memoria el punto. ¿Has oído algo al respecto a esa relación sol-sombras lunares?
Saludos.

romrod dijo...

Hubo un tipo llamado Bill Kaysing al que muchos atribuyen haber originado esa idea loca del "moon hoax" o "farsa lunar". No había nada científico en sus argumentos, pero como siempre hay gente con ganas de creer en cualquier conspiración pues terminó siendo bastante popular y lo invitaban a conferencias y todo. Los argumentos que usaba son siempre fácilmente rebatidos, puedes leer algo de eso en http://www.badastronomy.com

Edgar Gonzalez dijo...

Mi abuelo en su momento era uno de los que pensó que esa vaina era una farsa.

Carmelo Lattassa dijo...

Lo de la falsedad estaba en la cuestión de las sombras lunares que no coincidían con lo que se supondría que debía ser, pero nadie ha explicado lo contrario. De cualquier manera si no fue ese, seguramente fueron otros, pero llegaron, claro que llegaron...

Recuerdo una vez, que no sé por qué cuando era chamo y me di cuenta de que entre astronauta y periodista debía quedarme con lo segundo, me arreché de haber nacido en Venezuela. Por un tiempo admiré al cosmonauta cubano que era el único latinoamericano en volar al espacio para la época.

No sé... Son vainas, uno se ve capaz de alcanzar el cielo, pero quien podía imaginarse con volar al espacio desde Cerritos Blancos, en Barquisimeto Venezuela.