jueves, julio 07, 2005

Sigo con el terrorismo

CNN.com - London rocked by explosions - Jul 7, 2005

Sigo leyendo sobre lo de Londres. Y es que todavía no me logro explicar estas cosas. ¿Qué parte de la historia no nos están contando? ¿De verdad los llamados "fundamentalistas" están tan locos como los pintan o no lo están y solamente reaccionan a desmanes aun mayores que ocasionan las grandes potencias en sus países? ¿A qué se debieron los atentados del 11 de Septiembre del 2001 y los anteriores, y los posteriores? ¿A que los de Al Qaeda son una partida de locos asesinos? La verdad es que los comunicados esos del Sr. Bin Laden son una locura, pero ¿qué hay de verdad detrás de todo? ¿a qué se debe tanta rabia? ¿A qué se debe el discurso ese fundamentalista y fanático de odio y destrucción?

Que enredo. Y mientras lo desenredamos siguen las bombas, los muertos inocentes, el terror, las ocupaciones a países árabes, y la guerra.


7 comentarios:

Kareta dijo...

Vivimos entre el odio y la matanza, las victimas solo querían llegar a sus trabajos, a los colegios, a sus destinos...que ganan matando gente inocente, lo único que hacen es despertar la escalada de violencia, ahora imagino que Inglaterra atacara con más fuerza, ya no es ojo por ojo, sino bomba por bomba, yo pongo una bomba, el otro la pone más grande, qué mundo el nuestro.

Lucía Borjas dijo...

Hola amigo, de verdad que si, todo parece una película mal hecha, o nos quieren hacer comer el cuento de que si hay villanos como los pintan en las películas y que son los fundamentalistas de Al-Qaeda... o simplemente les pagaron para que hagan sus espectáculos terroristas y así poder decir "oye tenemos que invertir más en la lucha contra el terrorismo, que se jodan los países pobres... si nos están matando la gente en nuestra propia casa!!!!" A veces me pregunto si el G8 reunido se turnarán... y Bush dice "conchale con las torres gemelas se murió mucha gente, mejor que le toque esta vez a Blair..."

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Hola Rom, necesito tu mail para enviarte algo, si lo deseeas me lo envías al mio el cual es:

caribbeangirl@cantv.net

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Hace unos meses por casualidad cayó en mis manos un libro que se titula "Choque de civilizaciones" de S. Huntington donde explica claramente todo esto que está pasando.
Así como occidente piensa erróneamente que 'somos los buenos' ELLOS piensan todo lo contrario. Occidente es la bestia. El mal... y el mundo musulmán no olvida todo el daño que se le ha hecho.
El asunto es que la violencia engendra violencia y seguirá el mismo circuito.

romrod dijo...

jeje me gustó eso de "señor RomRod", casi que me pones en la foto con los del G8. Cierto lo de la guerra ideológica, ya Gandica lo mencionaba y lo amplía en su blog. También muy cierto lo de viene de tiempos lejanos. Nuestro cerebro reptil como que está imponiéndose sin que nos demos cuenta.

Cari, te envié el mail ;-).

Anónimo dijo...

Yo creo q lo importante es crear conciencia de q aca los malos no estan de un solo lado como se nos pretende hacer creer. El hecho q este lado no se muestren o se censuren las verdades q pasan alla no quiere decir q no existan.
El caer en eso de exterminarlos a todos es caer en la misma de ellos (los fundamentalistas) hacia nosotros. Bien lo dice Khandika, se mueren 17 alla y a nadie le importa, se mueren 50 aca y es tragedia, simple y llano manejo mediatico. Conozco muchos ingleses son panisimas, son mucho mas "concerned" sobre problemas globales q los norteamericanos, conozco la ciudad, me duele le haya pasado a una ciudad tan multicultural y multietnica pero es q no les duele lo q pasa en Irak o Palestina? Conciencia e informacion es lo q falta. Imagino q del otro lado se maneja la informacion igual. En fin... esto no para.

romrod dijo...

pues hay un gentío que se cree todo lo que Hollywood les manda. Tenemos 50 muertos a todo color y vía satélite en Londres y miles que nadie ha visto en las ciudades árabes bombardeadas. Esto de resolver los problemas a plomo limpio no resuelve nada en lo absoluto. Yo creo que esta guerra contra el terrorismo va durar muchísimos años.