jueves, septiembre 01, 2005

A. J. Deutsch



Armin Joseph Deutsch fué un astrónomo norteamericano que escribió uno de los cuentos cortos de ciencia ficción más interesantes que he leído, "A Subway Named Möbius".

Con una brillante narrativa que poco a poco va creando un ambiente de misterio, A.J. Deutsch nos va dibujando el caso de un tren perdido en la inmensa red de túneles del subterráneo de la ciudad de Boston. La historia no es solo impecable desde el punto de vista de la fantasía que pueden crear conceptos matemáticos como la cinta de Möbius, que muestro en el dibujo de Escher, sino que tiene algo que refleja el cada vez más complejo mundo de lo urbano, lo citadino.

Aun cuando el cuento fué escrito en 1950 y Deutsch murió en 1969 se le otorgó póstumamente el premio Hugo en el 2001.

El cuento creo que todavía está protegido por las leyes de derecho de autor. Aunque por ahi creo que se puede conseguir una copia electrónica de la versión en español. Si no la consiguen me avisan que tengo una que puedo prestar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

días que no pasaba por acá...

Saludos

Anónimo dijo...

Parece interesante el cuento "Un túnel llamado Moebius", RomRod, gracias por la recomendación, ya lo he conseguido, sólo me falta leerlo.

Anónimo dijo...

Después de haber visto la película argentina, quedé enganchadísima con la historia, y quiero leerla. Agradeceré mucho a quien me la haga llegar.

Anónimo dijo...

Hace poco vi la película, que me pareció genial.

Deseo leer la historia original, pero me ha sido imposible encontrarla en internet, alguien conoce dónde puedo leerla o podría mandármela a mi correo, cosasquemepasan@gmail.com

gracias

Anónimo dijo...

Me encantaría poder leer el cuento pero me ha sido imposible conseguirlo tanto en internet como en las librerías, agradecería infinitamente que alguien me pudiera mandar una copia a mi casilla de correo: melany_05@hotmail.com desde ya muchas gracias!

Ultra Pepperina dijo...

Si por favor yo tambien quisiera el cuento, ya que estuve buscandolo y no lo encontre por ningun lado
Gracias

beluconb@gmail.com

Ultra Pepperina dijo...

Retiro lo dicho, lo encontre
Dejo el link para quien quiera leerlo

Saludos!

http://www.uo.edu.cu/fac/fh/Biblioteca%20Virtual/Libros/Cincia%20Ficcion%20-%20Fant%20-%20Terror%20-%20Polic/A.%20J.%20Deutsch%20-%20Un%20Metropolitano%20Llamado%20Moebius%20(1950).pdf

Unknown dijo...

Aquì se puede encontrar

http://www.esnips.com/_t_/deutsch+moebius

Saludos

Anónimo dijo...

Ingeniero, Venezolano y loco...donde consigo la pelicula?