martes, julio 05, 2005

La muerte del ALCA

Nacional y Política - eluniversal.com

Chávez decreta en su discurso de hoy la muerte del ALCA (Area de Libre Comercio para las Américas). Dijo también que el ALBA (Alternativa Bolivariana para América) es mejor porque establece "mecanismos de verdadera cooperación, no de competencia..."

Esto me recordó una conversación que una vez teníamos sobre las diferencias de las fiestas de cumpleaños infantiles de los gringos y las nuestras.

En las fiestas gringas son típicas las competencias infantiles. Carreras, demostración de habilidades, esas cosas.

En las fiestas nuestras lo que hay es rifas, lo más parecido a una competencia es la golpiza que uno recibe a la hora de la piñata. Lo demás son rifas y concursos donde lo que vale es el azar, la suerte.

5 comentarios:

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Rom, interesante lo que dejas en el post, no sé realmente lo que deseas decir, ni lo hiciste consciente o insconcientemente (no lo creo viniendo de ti) pareciera que tu mensaje fue algo así como: Estamos Nosotros acostumbrados a conseguir las cosas por mera suerte? El famoso Papá Gobierno siempre presente? No somos un pueblo competidor? No estamos acostumbrados y no nos enseñaron eso? o es que le estoy buscando las 5 patas al gato?

besitos
Caribbean

cris dijo...

Esperemos que esta vez no sea para vosotros como con la piñata.

romrod dijo...

no le estás buscando las cinco patas al gato, esas son las preguntas que tengo, ¿o es una mera impresión mía? saludos!

unocontodo dijo...

buena analogía... me pregunto qué sería de Venezuela si no tuviéramos petróleo, ni tierras fértiles...

Anónimo dijo...

Buena analogia. No te tenia en bloglines, me perdi varios.
Al contrario yo veo q a cierta edad nos hacemos mas competitivos q aca, si comparas los chamos jugando baseball aca los tratan bien aunq la caguen, en venezuela los chamos son mas pilas mas competitivos porq saben q no pueden fallar q tienen q ser exitosos. No se, es la manera en q lo veo, pero en el contexto q lo pusistes lo veo muy logico, sobre los cumples tambien decia papa q en argentina son ordenaditos y aplacados, en venezuela nos desmadramos para agarrar la piñata.